Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para mantener activos y en desarrollo a las personas de la tercera edad en Cajeme, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el Alcalde Faustino Félix Chávez inauguraron el Centro de Día para el Adulto Mayor, espacio único en su tipo a nivel nacional, ubicado en la colonia Álvaro Obregón.

El Presidente Municipal agradeció a la mandataria Estatal por su preocupación para que los adultos mayores de Sonora se mantengan activos y productivos en espacios dignos.

“Este centro viene a satisfacer una real necesidad de espacios de esparcimiento y desarrollo para toda la gente de la tercera edad que sigue siendo productiva para nuestra comunidad y que su experiencia es muy importante para todos nosotros” destacó.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado reconoció la labor por parte del Alcalde Faustino Félix Chávez y de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix por el trabajo realizado en el municipio en pro de los adultos mayores; hizo saber que el Centro de Día para el Adulto Mayor, es un prototipo a nivel nacional y con ello el Estado de Sonora pone el ejemplo en todo el país de cómo se debe apoyar a las personas de la tercera edad para brindarles una mejor calidad de vida.

“Una sociedad que es justa, que apoya y respeta a sus adultos mayores, es una sociedad que vale la pena y es solidaria” dijo.

Indicó, que en el espacio recreativo los abuelitos podrán capacitarse, recibir talleres, atención médica, ver películas, clases de baile y actividades culturales, artísticas y deportivas, por lo que llamó a utilizar las instalaciones de manera adecuada.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora mencionó que Cajeme contará con uno de los tres Centros de Día para el Adulto Mayor en Sonora, el cual tuvo una inversión total de 3 millones 950 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Comentarios