Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CDOBSON.- Como parte de la coordinación que se tiene con los Alcaldes del sur de Sonora, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, entregó en comodato una unidad del grupo UMAV al Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto.

Mariscal Alvarado, externó que este tipo de acciones tienen como fin reforzar los trabajos de atención de casos de violencia familiar que se presentan en el sur del estado, sobre todo en esta contingencia de Covid-19, donde estas denuncian han incrementado porque las familias permanecen en casa.

“La patrulla asignada en comodato, es una camioneta de la marca Jeep, equipada y balizada, con torretas y sirenas, hacemos esta entrega porque estamos preocupados por la atención de este tipo de llamados, tanto a nivel municipal como en los municipios cercanos, sabemos que con este tipo de acciones se lograrán resultados positivos en esta coordinación que tenemos entre los presidentes municipales”, mencionó el alcalde.

Mencionó que, con esto, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme y la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), trabajará de manera coordinada con los elementos de San Ignacio Río Muerto.

Brianda Mancillas, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer dió a conocer que el pasado 28 de marzo y el 4 de abril, en el municipio de San Ignacio Río Muerto se llevaron a cabo cursos sobre el protocolo de actuación en caso de llamados de violencia familiar y género, donde además, se abordaron temas como el violentómetro, la equidad e igualdad y la atención especializada para personas que hayan sido víctimas de violencia.

“Estos dos cursos se les dieron a alrededor de 25 agentes de San Ignacio Río Muerto, fueron impartidos por personal del instituto y elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al UMAV, esto es un gran logro para el sur del Estado”, señaló.

Comentarios