Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante la tormenta puntual que se presentó la tarde noche de este lunes, el Comité Operativo de Emergencias (COE) coordinado por el Alcalde Faustino Félix Chávez atendió los llamados de la ciudadanía en las zonas afectadas.

María Luisa Zamorano Rodríguez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que la tormenta parcial dejó entre 25 y 30 milímetros de agua con vientos sostenidos de 52 kilómetros por hora y rachas de 60, además de granizó en algunas zonas; siendo Esperanza, Villa Bonita, Cócorit y Alameda las colonias más afectadas.

Dio a conocer que durante la tormenta no se registraron accidentes automovilísticos ni personas lesionadas, solo daños materiales en automóviles, bardas, postes de energía eléctrica y un preescolar por la caída de árboles.

“Se recibieron 30 reportes de árboles caídos, pero sólo 17 de ellos fueron reales, el resto se verificó y eran brazos o ramas de árboles caídas, las cuales se retiraron de inmediato. Anoche se trabajó principalmente en los árboles que bloqueaban calles y por la mañana se procedió a trabajar en los que cayeron en escuelas o alguna estructura habitacional”, explicó.

Zamorano Rodríguez, dijo que junto con Seguridad Pública Municipal, grupos voluntarios de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, SEDENA, Departamento de Bomberos y personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos se atendieron los llamados de manera inmediata para dar solución.

Mencionó que de manera inmediata se valoró la magnitud del fenómeno natural y no fue necesario habilitar albergues para resguardar a la ciudadanía, solo se tomó la decisión en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura Región Yaqui de la suspensión de clases en el Preescolar Pablo Picasso de la comisaría de Cócorit, por daños en la barda perimetral.

Asimismo, pidió a la ciudadanía estar preparados y tomar precauciones en las próximas horas ya que no se descartan que continúen fuertes precipitaciones.

Por último destacó que es importante tomar conciencia sobre el dejar basura y desperdicios en las calles, ya que afectan el paso del agua en las alcantarillas pluviales y causan que los niveles suban.

Comentarios