Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Alcalde Mariscal Alvarado brindó apoyo directo a cada una de las solicitudes ciudadanas

Cientos de familias provenientes de diferentes sectores del municipio fueron atendidos en forma directa por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y por los funcionarios de las diferentes dependencias, al celebrarse la primera edición del Programa de Fiesta con un Gobierno Abierto.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, el munícipe recorrió cada uno de los stands instalados en la plaza Álvaro Obregón, para luego compartir un mensaje de responsabilidad solidaria con los vecinos asistentes, donde la primera dama fue la encargada de dar la bienvenida a la concurrencia.

El Presidente Municipal recordó que un Gobierno Abierto, es más que las atenciones que hoy se brindan en el evento realizado para proporcionar soluciones, sino que tiene como principio la apertura en las decisiones de gobierno y administración pública a todas las instancias de la sociedad, promoviendo espacios de diálogo y concertación en la toma de decisiones, potenciando la participación y el compromiso ciudadano.

“Se están cumpliendo los objetivos, los propósitos, y este evento de Gobierno Abierto, que no es por el evento en sí, pues el gobierno es abierto, como lo podrán haber notado, pero todavía queremos ser más claros, más expresos, tal como lo refrendamos hoy, somos un gobierno transparente y con vocación  de servir a los que menos tienen”, manifestó Mariscal Alvarado.

Luego, se sentó al centro de la mesa de atención para escuchar y recibir las peticiones de cada uno de los ciudadanos, a los que resolvió su problema en forma inmediata y se comprometió a dar solución a los que por cuestiones técnicas no pudieron satisfacerse en el momento.

Además, cada uno de los funcionarios de las diferentes dependencias del municipio estuvieron brindando atención a la ciudadanía, escuchando a cada uno de los ciudadanos.

Entre las solicitudes que se recibieron se encuentran empleo, descuentos en pagos de servicios, peticiones de obras y reparación de vialidades, apoyos para escuelas, deporte, ayuda en problemas de salud, vivienda, deslinde de terrenos, apoyos para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Así, a través de esta primera sesión donde la voz ciudadana encontró eco, se demuestra con hechos uno de los principales ejes de acción de la actual administración; mismo que consiste en constituirse en Gobierno Abierto, con claridad en el rumbo y al servicio de los cajemenses.

Comentarios