Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 13 de 2019. En conjunto con la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Social, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) impartió el Taller de Sensibilización para Periodistas sobre Prevención de Violencia contra las Mujeres, a representantes de medios de comunicación de Cajeme y Navojoa, informó Blanca Saldaña López.

La titular del ISM explicó que este taller se realizó como parte de las acciones alusivas al Día por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, para afrontar desde todos los ámbitos la lucha en este tema.

“Cómo sociedad en un proceso colaborativo y transversal todas las instituciones sociales deben tener conocimientos básicos para poder manejar y atender situaciones que pongan en riesgo la integridad de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes”, indicó Saldaña López.

Insistió que la violencia contra las mujeres es un tema tan importante que se debe enfrentar de manera transversal también por parte de las instituciones de gobierno, por lo que en esta ocasión se coordinó con la titular de Comunicación Social, Ivone Andrade para trabajar de la mano en la organización de esta capacitación que servirá a las y los periodistas para que, en sus redacciones, dijo, eviten revictimizar a mujeres que viven cualquier tipo de violencia.

“Nos interesa mucho fortalecer y desarrollar habilidades de las personas que trabajan en los medios de comunicación, pues con los temas que han escuchado obtuvieron herramientas para redactar sin atacar y violentar a las mujeres”, insistió la funcionaria. 

En el taller de sensibilización se abordó el tema de prevención de violencia contra las mujeres, así como el de nuevas masculinidades y mecanismos de defensa legal, impartidos por especialistas del ISM.

Este curso será impartido también en Hermosillo, Nogales y Guaymas.

Comentarios