PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

IMPONE JUEZ MEDIDAS CAUTELARES CONTRA PERSONA DEL SEXO FEMENINO POR SEDICIÓN Y PROVOCACIÓN DE UN DELITO LUEGO DE INCITAR A SAQUEOS A COMERCIOS DE CAJEME A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación contra Dora Luz “N.” por sedición y provocación de un delito y apología de éste o algún vicio.

• La Policía Cibernética de la SSP, interpuso la denuncia, luego de detectar la publicación en un grupo de Facebook, el pasado 6 de abril, en donde al parecer la imputada, invitó a la población a saquear negocios de alimentos, además de usar “palas, machetes y marros martillos, toda clase de fierros para entrar y demostrar que son más ellos que las autoridades”.

• Elementos AMIC de esta Fiscalía. cumplieron con la orden de aprehensión y la pusieron a disposición del Juez, quien decretó medidas cautelares contra la imputada, que consisten en firma periódica cada 15 días, el pago de una garantía de 3 mil pesos y no salir del Distrito Judicial.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 16 de 2020.- Por sedición y provocación de un delito y apología de éste o algún vicio, luego de incitar a la población a cometer saqueos a comercios a través de una red social, la FGJE obtuvo que una persona del sexo femenino recibiera medidas cautelares por el Juez.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 301/2020, contra Dora Luz “N.” por los delitos señalados en agravio de la seguridad del Estado y la seguridad pública.

En la Audiencia Inicial de Formulación, el Juez validó los datos de prueba y fijó las medidas cautelares contra la imputada, que consisten en firma periódica cada 15 días, el pago de una garantía de 3 mil pesos y no salir del Distrito Judicial.

Además, se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por los hechos ocurridos el pasado 6 de abril, donde la imputada presuntamente incitó a la sociedad, a través de la red social Facebook, a realizar saqueos en un centro comercial y negocios.

La publicación se realizó en el grupo “Tianguis Cajeme”, detectada por autoridades en ciberseguridad, de la Secretaria de Seguridad Publica, donde de “invitó” a usar “palas, machetes y marros martillos, toda clase de fierros para entrar y demostrar que son más ellos que las autoridades”.

Se advirtió la planeación de una ola de saqueos, derivándose y aprovechándose de la emergencia sanitaria por el Covid-19, promoviendo un cibercrimen, aprovechándose de redes sociales y equipos tecnológicos con la finalidad de incitar o invitar a iniciar un hecho criminal o promover actividades ilícitas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión, solicitada por el Agente del Ministerio Público tras las indagatorias, el pasado 10 de abril para ponerla a disposición del Juez.

Comentarios