PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más de 16 giros comerciales considerados como no esenciales, se encuentran listos para reabrir sus puertas a partir de este miércoles 15 de julio, esto luego de la aprobación de la medida por el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, integrado por empresarios y autoridades.

Sin embargo, este retorno a la actividad económica estará sujeto a que los responsables de los establecimientos cumplan con los estrictos protocolos de seguridad sanitaria y se respete la sana distancia, señaló Gustavo Almada Bórquez, regidor presidente de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico.

Los giros permitidos en esta primera fase son: agencias automotrices, mueblerías o venta de muebles para oficina, papelerías y mercerías, comercios de equipos de aire y refrigeración, uniformes y bordados, tiendas de regalo, florerías, venta de artículos deportivos, tintorerías, artesanías, lavado automotriz, imprenta, impresión y publicidad, estudios fotográficos y filmaciones, consultorías de negocios, estéticas o salones de belleza.

De acuerdo a lo establecido por el comité, los negocios antes mencionados que se encuentren en centros comerciales o mercados no pueden abrir en esta primera fase, pues estos espacios son considerados de alto riesgo y podrán reactivarse hasta la segunda etapa, de la cual no se tiene fecha aún.

Dentro de los principales protocolos sanitarios que se van a revisar, son el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubre bocas en los trabajadores y clientes, filtro para tomar temperatura y que se respete la sana distancia.

Gustavo Almada Bórquez / Regidor presidente de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico.
Comentarios