Inicio Obregon QUEDA SUJETO VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO...

QUEDA SUJETO VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

195
0

QUEDA SUJETO VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD CALIFICADA COMETIDO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA MENOR DE 12 AÑOS, EN CAJEME

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez decretará las medidas contra Esteban “N.”, de 34 años de edad.

• Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo, donde testigos señalaron al individuo como quien privó de la libertad a la persona menor de edad, pero gracias a reportes al C5i se pudo ubicar el vehículo.

• Agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lograron rescatar sana y salva a la víctima, asegurando al probable responsable y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 2 de 2020.- Por el delito de privación ilegal de la libertad calificada, en agravio de una persona mejor de edad, personal de la FGJE obtuvo que el Juez vinculara a proceso a un individuo y quedara en prisión preventiva.

A Esteban “N.”, de 34 años de edad, le decretaron las medidas luego de los datos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

También, en la audiencia inicial, el Juez otorgó seis meses de plazo para el cierre de la investigación que figura dentro de la causa penal 287/2020 por el delito de privación ilegal de la libertad calificada en agravio de una persona menor, de 12 años.

Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo, alrededor de las 10:30 horas, donde a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se reportó una privación ilegal de la libertad.

Testigos indicaron que la víctima, quien vendía frituras por fuera de un comercio, fue subida por una persona del sexo masculino a un vehículo sedán negro con placas americanas, por lo que se implementó un operativo.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme ubicaron la unidad automotriz, un Mercury modelo atrasado, logrando rescatar sana y salva a la víctima en calle Michoacán y Jacinto López, colonia Russo Vogel, frente a la Comandancia Sur.

La persona menor de edad expuso que el sujeto le compró una bolsa de frituras y se fue, luego el sujeto regresó para decirle que le ayudara a cuidar a un niño, fue cuando la subió al vehículo para salir del lugar, siendo reportado por testigos.