PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora por haber pasado del 20 por ciento el 77 por ciento de su matrícula inscrita en Programas Educativos de calidad, acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). 

En su mensaje, emitido durante la Ceremonia Cívica de inicio del Cuatrimestre Enero-Abril 2019, mencionó que esta distinción fue otorgada por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y es el resultado de diversos procesos de acreditación y evaluación externa que ha llevado a cabo la UTS.

Asimismo, a nombre de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora; y del Prof. José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, invitó a la comunidad universitaria a unir esfuerzos para seguir consolidando a la Universidad como una opción de calidad, que egresará a hombres y mujeres que contribuirán al desarrollo de la región y de México.

El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, indicó que este reconocimiento es el resultado de un proceso donde se evaluó en 360 grados cada carrera  todos los servicios de acompañamiento y de soporte que ofrece la Universidad, por parte de organismos externos.

Agregó que después de la evaluación, se emite un dictamen, el cual ha sido favorable para la Universidad gracias al trabajo que se ha realizado al interior; y que ha permitido elevar el porcentaje de la matrícula que cursa Programas Educativos de calidad”.

“Esto nos obliga como Universidad a mejorar servicios, condiciones, a tener buenos talleres y laboratorios, programas de apoyo y de acompañamiento al estudiante; a trabajar sobre indicadores de permanencia, aprobación, egreso y de titulación; de posicionamiento en el sector productivo y de vinculación; es un ejercicio muy positivo”; puntualizó.

Finalmente, Valenzuela Beltrones destacó que la Dirección de Desarrollo Académico y Calidad Educativa y el Departamento de Planeación y Evaluación fueron los encargados de coordinar el proceso de acreditación y el trabajo en equipo de las diversas áreas, generando la sinergia necesaria para obtener los resultados antes mencionados. 

Comentarios