Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el fin de que la Cruz Roja de ciudad Obregón siga brindando un servicio de calidad, el Sistema DIF Cajeme se sumó a la décima octava Colecta de Medicamentos impulsada por la Benemérita institución.

Ena Olea de Félix, Presidenta Honorífica de Cruz Roja Mexicana destacó la importancia de que la institución cuente con el abastecimiento de medicamentos necesarios para atender a la ciudadanía, especialmente a quienes no tienen un servicio médico o la capacidad económica para adquirir medicinas.

“Cruz Roja siempre está disponible para atendernos a cualquier hora todos los días del año, por ello DIF Cajeme nos unimos con mucho gusto a esta colecta anual como centro de acopio de medicamentos” expresó.

Asimismo, felicitó al Voluntariado de Damas de Cruz Roja por el esfuerzo y seguir impulsando acciones que beneficien a la sociedad cajemense.

Roxana Rodríguez de Barnetche, Presidenta del Voluntariado de Damas de Cruz Roja agradeció a Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme por contribuir en esta noble causa; además dio a conocer que la décimo octava Colecta de Medicamentos dará inició el próximo lunes 13 de noviembre en la Primaria Luis Encinas J., la cual se hará extensiva a las escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad y comisarías, para recaudar el mayor número de medicamentos.

Martín Flores, Director del Consejo de Cruz Roja informó que durante el 2016 se surtieron más de 12 mil recetas, un 50 por ciento más a comparación del 2015, por lo que llamó a los padres de familia y estudiantes a buscar medicamentos no caducos que no utilicen en su casa y donarlos.

Mencionó que los medicamentos que más se requieren son antibióticos, analgésicos, anti-inflamatorios, vitaminas, antivirales, diuréticos, antiparasitarios, antiácidos, antidiarreicos, oncológicos y hormonales, además de material de curación, como alcohol, jeringas, vendas, gasas, algodón, agua oxigenada, isodine y violeta geneciana.

Estuvo presente Gerardo Barnetche, Presidente del Consejo de Cruz Roja en ciudad Obregón; Francisco Romero Lann, Subdelegado de Servicios Regionales de la SEC y Marco Antonio Gómez Vázquez, Director de la Primaria Luis Encinas.

Comentarios