Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CDOBSON.- Para dar puntual cumplimiento a la transparencia y derecho a la información de la ciudadanía, directivos del OOMAPAS de Cajeme, acompañados por el Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Paéz, confirmaron el caso positivo de COVID-19 en un trabajador del área de Control y Servicios de la paramunicipal, quien se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

Como una medida preventiva de la propagación de la enfermedad, los 43 trabajadores que conforman el área de Control y Servicios también permanecerán en aislamiento domiciliario, además que se aplicaron estrictas acciones de sanitización en las instalaciones donde se presentó el empleado, así como en el resto de las áreas del OOMAPAS de Cajeme.

El Director de Salud Municipal, dio a conocer que el trabajador empezó con sintomatología de tipo viral tras haber ayudado a una persona de la tercera edad, fuera de sus actividades laborales, quien tosió directamente hacia él al momento de tener contacto con ella, por lo que se están llevando a cabo las acciones inmediatas para una vigilancia y un cerco epidemiológico con miras a evitar la propagación de la enfermedad.

“Un compañero trabajador de la planilla del personal operativo resultó positivo ante COVID-19, recientemente emitido tal resultado y por consiguiente se llevaron a cabo las distintas acciones de manera inmediata en pro de llevar a cabo una vigilancia y un cerco epidemiológico en la medida de lo posible, contribuyendo a acciones que competen a la Jurisdicción Sanitaria Número 4”, detalló.

Por su parte, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, dijo que van a estar al pendiente de los 43 trabajadores enviados a casa y, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se actuará de forma inmediata.

“Estamos de forma responsable, tratando de tomar las medidas necesarias para evitar que nuestros compañeros y sus familias se vean afectadas y si hubiera otra situación similar, inmediatamente tomar cartas en el asunto”, explicó.

El Director Comercial, Enrique Moras Armenta, dijo que de desde el 22 de abril, el Director de Salud Municipal dio capacitaciones y, por medio de la Dirección Administrativa del OOMAPAS de Cajeme, se entregó equipo especial para todo el personal de Control y Servicios, el cual constó de gel a base de alcohol, cubre bocas, lentes, guantes, entre otros.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios, el personal va debidamente equipado y se sanitizaron las instalaciones, todas las áreas, para cuidar a nuestro personal y a los usuarios”, destacó.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a quedarse en casa y evitar que continúe la propagación de la enfermedad ya que, como este caso lo demuestra, nadie está exento de ella.

Comentarios