PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2017.- Como parte de las acciones del Programa de Integridad que coordina la Secretaría de la Contraloría General del Estado, y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, integrantes de 59 comités estatales fueron capacitados contra la corrupción.
Enlaces de distintas dependencias se documentaron a través de la conferencia magistral, “Unidos Contra la Corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad”, ofrecida por Enrique Ignacio Ruiz Coronado, enlace del programa por parte de la Universidad Estatal de Sonora, sobre la importancia de la lucha contra la corrupción.
Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General, indicó que una de las acciones contra la corrupción, es crear e implementar el código de ética y conducta en cada dependencia, como lo marca la Ley Estatal de Responsabilidades que entró en vigor en julio.
Estos códigos de ética, indicó, consolidan los valores y convicción de los servidores públicos, al ser ellos responsables de generarlos, creando un sentido de pertenencia, por lo que felicitó a los participantes por el interés en transparentar su labor.
“Es muy importante celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción y mucho más ahora que podemos reconocer el esfuerzo y el trabajo que están haciendo todas las instituciones en la elaboración del código de ética e integridad..con el agregado que ahora lo redactan y lo hacen los mismos trabajadores de cada institución”, aseguró.
El 70 por ciento del total de las dependencias del Gobierno del Estado ya finalizaron su código de ética y conducta y el 30 por ciento restante ya tiene muy avanzado el documento, señaló el funcionario estatal.
Murillo Aispuro resaltó que el Programa de Integridad va de la mano a la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de tener mejores conductas y ser ejemplo de una administración transparente y comprometida por los sonorenses.
“El compromiso (que tenemos) con la ciudadanía, que Claudia Pavlovich cumple todos los días, son mejores conductas, más éticas, más apegados a la moralidad necesaria para que no sólo tengamos mejores indicadores como los que presenta Sonora, sino para un cambio en la percepción ciudadana”, subrayó.
Durante el evento funcionarios de la Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Urbano; Instituto Sonorense de Las Mujeres; Secretaría de Educación y Cultura; Secretaría de la Contraloría General y Telemax, expusieron la forma de crear su propio código de ética.
Presentes: La Directora General de Contraloría Social, Josefina Rodríguez Espinoza y el Director General de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado.

Comentarios