Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Participa en reunión de la CONAGO y destaca la propuesta de reducir el IVA al 8% y el ISR al 20% en la Frontera Norte
Hermosillo, Sonora, agosto 27 de 2018.- El acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para darle continuidad al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), permitirá la construcción de regiones más prósperas y con beneficios para los ciudadanos de ambos países, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Entrevistada luego de participar en la reunión de la CONAGO con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Pavlovich mostró su beneplácito porque ambos países hayan acordado continuar con el TLCAN, ya que desde que se concretó por primera vez, se han generado millones de empleos y se potencializó como una de las regiones más prósperas a nivel global.

“Celebro muchísimo que se haya dado este acuerdo, lo celebramos todos los que sabemos que en esta región Sonora-Arizona intercambiamos alrededor de 36 mil millones de dólares anualmente, solamente por hablar de nuestra región, esta zona de México, Estados Unidos y Canadá, se dice que desde que se firmó la primera vez se generaron alrededor de 50 millones de empleos”, señaló.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la titular del Ejecutivo Estatal ha sostenido reuniones con los dirigentes de las principales empresas en Washington D.C., además de encuentros con los Gobernadores y Premieres de México, Estados Unidos y Canadá para lograr un mejor entendimiento en materia económica.

“He sostenido reuniones de diversos tipos, nosotros creamos con el Gobernador Ducey una Megarregión, independientemente de las negociaciones del TLC, nosotros formamos nuestra Megarregión apostándole a las oportunidades que nosotros teníamos, fuimos pro NAFTA, estuvimos siempre pendientes de que se lograra”, indicó.

Agregó que a la par de las negociaciones del TLCAN, Sonora y Arizona continúan trabajando de manera exitosa en la Megarregión, como un ejemplo de cómo dos estados de distintos países pueden tener resultados favorables para los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

“También esta región se habla mucho de que vale el 25% del Producto Interno Bruto a nivel internacional, esta sola región lo produce, hemos podido lograr un entendimiento en
todo este tiempo, me da mucho gusto por ambos países, espero pronto se sume Canadá puesto que con ellos también hemos logrado grandes entendimientos, y esta región insisto ha producido el 25% del Producto Interno Bruto a nivel mundial, lo cual significa ha sido un gran aliado el TLC de los tres países”, aseveró.

En este segundo encuentro con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Pavlovich coincidió en la propuesta de reducir el IVA al 8% y el ISR al 20% en la Frontera Norte, pues fomentará la llegada de más inversiones, que se traducen en más empleos y una mejor calidad de vida.

Destacó el posicionamiento que presentó junto a sus homólogos integrantes de la CONAGO, en el que patentizan la disposición de fomentar el diálogo y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

Los Gobernadores asistieron a este encuentro en el marco del respeto republicano al federalismo y a la división de poderes, como demócratas y con visión de Estado, brindando confianza y con el compromiso de trabajar con el Presidente Electo por los mexicanos, porque si al Ejecutivo Federal le va bien, a México le va bien.

*Pie de Foto: En diferentes foros internacionales la Gobernadora Claudia Pavlovich a planteado los beneficios de continuar con el TLC.

Comentarios