PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se inician procedimientos de rescisión de contrato con empresas operadoras del servicio
Hermosillo, Sonora; septiembre 4 de 2018.- Para evitar mayor afectación de los usuarios del transporte público, ante la negativa de los concesionarios de prestar el servicio, la Dirección General del Transporte (DGT) lleva a cabo un Operativo Emergente con taxis y camiones especializados, además de iniciar un procedimiento de rescisión de contrato con Sictuhsa.

Carlos Morales, Director General del Transporte, explicó que para que los usuarios del transporte pudieran movilizarse, inspectores y personal de la DGT iniciaron con el Operativo Emergente antes de las 5:00 horas, colocándose en puntos estratégicos para atender las demandas y solicitudes de los ciudadanos, además la Línea de Atención y el Centro UBICA permanecieron alertas.

Detalló que dentro del Operativo Emergente en Hermosillo entraron en circulación alrededor de 100 camiones especializados de transporte, mil 200 taxis que se distribuyeron en las diferentes rutas, así como también 40 camiones de FEMOT, para la atención de aproximadamente 150 mil usuarios.

Apuntó que, en Ciudad Obregón, la línea 1 fue cubierta por unidades emergentes, el servicio de transporte se reportó con normalidad. En el municipio de Guaymas, se contó con el apoyo también, de unidades emergentes y taxis colectivos, con reporte normal en el servicio.

Añadió que la delegación de Transporte en Navojoa contrató 42 unidades de particulares, para prestar el servicio con 79 camiones. Mientras que en los municipios de Agua Prieta y Nogales el servicio no se vio afectado.

El funcionario estatal señaló que mientras continúe el paro de labores, seguirá en marcha el operativo que se emprendió con la entrada de unidades emergentes y taxis, por lo que se realizan reuniones con diferentes actores del transporte para conciliar y llegar a acuerdos con la finalidad de no afectar a los usuarios.

Resaltó que dentro de las acciones legales que realizó la DGT a través del FEMOT, fue una notificación de rescisión anticipada de contrato con la empresa concesionaria Sictuhsa, por tener adeudos e incumplimientos, donde se dejó un acta de notificación, la cual se negaron a firmar en principio argumentando que no estaba el representante legal, finalmente ante notario fue entregado nuevamente el documento.

Morales Buelna explicó que fue en calidad de autoridad, que se dejó citatorio para ser atendido por el representante legal al día siguiente, con lo anterior se dan por notificados de la rescisión anticipada y del citatorio para levantar el acta por falta de prestación del servicio.

 

Comentarios