Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Reconoce Duarte Tagles solidaridad de familiares de la persona fallecida
Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2018.- El equipo médico del Hospital General del Estado (HGE) logró la tercera donación multiorgánica del año, y obtuvo dos riñones y dos córneas, con los que salvó a dos personas y ayudó a dos más.

Ernesto Duarte Tagles, Director General del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), detalló que esta donación se concretó gracias a la voluntad de la familia que aceptó donar los órganos de la persona fallecida.

“Los sonorenses siguen contribuyendo y se solidarizan a colaborar y salvar a las personas a través de la donación de órganos, un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich en atender la salud de manera constante y decisiva”, enfatizó el funcionario estatal.

Resaltó el apoyo incondicional de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que en todo momento han facilitado los medios para que las donaciones se realicen.

El estado de Sonora sigue a la fecha con una buena tasa de donación de órganos, apuntó Duarte Tagles. En lo que va del año se tienen cuatro donaciones multiorgánicas, de las cuales tres han sido en el HGE de la Secretaría de Salud y una en el IMSS.

“Con estas cuatro donaciones de órganos se ha salvado la vida a ocho personas que requerían un trasplante de riñón, tres de un trasplante de hígado, y se han beneficiado a más de 90 personas con las donaciones de ocho córneas y tejido musculoesquelético”, indicó el director general del CEESTRA.

Destacó la solidaridad de los sonorenses de decir sí a la donación de órganos y el trabajo que se realiza en los hospitales, con lo cual continúa la tendencia del 2017, año que concluyó con números positivos en el estado.

Así mismo, reiteró la invitación a la población para que se informe sobre la importancia de la donación de órganos y se sume a la Cruzada para la Donación de Órganos en Sonora; en caso de duda acudir a los lugares especializados, como el CEESTRA o los hospitales implicados, como el HGE.

 

Comentarios