Inicio Economia y Negocios Continúa Secretaría de Economía con capacitación en comercio electrónico

Continúa Secretaría de Economía con capacitación en comercio electrónico

110
0

Hermosillo, Sonora; septiembre 19 de 2020. Para que más Mipymes logren aumentar sus ventas deben incursionar en el comercio electrónico, para ello, continúan las capacitaciones con plataformas expertas como Mercado Libre, quien impartirá el martes 22 de septiembre a las 10 de la mañana, el cuarto módulo con el tema “Sistemas de Integración de Logística ”, declaró Omar Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización dijo que, como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en apoyo a las Mipymes, se encuentran estos 6 módulos de capacitación en línea con diferentes plataformas reconocidas a nivel mundial que ofrece la Secretaría de Economía.

“Estamos trabajando en un proceso de transformación digital del comercio en Sonora, sabemos que la tecnología es una buena palanca para contrarrestar los efectos del COVID-19, es por ello que estamos brindando una serie de capacitaciones para Mipymes”, señaló el funcionario estatal.

Guillén Partida explicó que como parte del Pacto Para Que Siga Sonora se realizaron convenios con plataformas de las más importantes a nivel mundial, Alibaba, Amazon y Mercado Libre, entre otros, para capacitar a los comercios locales con el fin de ayudarlos a incrementar sus ventas, recalcó.

Durante todo el mes de septiembre, cada martes, se ha brindado una capacitación con distintos temas: “Qué es el comercio electrónico” con Alibaba; “Cómo vender en Amazon” con Amazon; “Métodos de Pagos en Línea” con Emcor; la siguiente semana será “Marketing Digital” con AD Directa y finalizará el 06 de octubre poniendo a disposición de los interesados la plataforma del Gobierno del Estado “Sonora Mi Amor”, puntualizó.