Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, mayo 26 de 2020.- La alimentación es parte muy importante de la vida de las personas para su bienestar y en esta etapa de contingencia por el Covid-19, se le debe prestar especial atención, informó Berenice Chávez.
La nutrióloga forma parte del equipo de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud y a través del programa “Hablemos de Salud” que se transmite por Facebook Live, explicó que para empezar se debe pensar muy bien al realizar las compras, evitar alimentos muy procesados como las papas fritas de bolsa, panecitos, dulces, entre otros, ya que son altos en valor calórico.
Recomendó volver a los productos naturales, como frutas y verduras frescas y de temporada, cereales integrales, frutos secos, alimentos de origen animal bajos en grasas y consumir por lo menos dos litros de agua natural.
La maestra en ciencias de la salud detalló que es normal que las personas al estar confinadas en su casa, tienen más tiempo y por aburrimiento muchas veces consumen más alimentos que son altos en azúcares, sodio y grasas.
Así mismo mencionó que la falta de actividad física lleva a aumentar de peso y posiblemente adquirir enfermedades y aumentar el riesgo de complicaciones por el coronavirus.
“Hay que tener una rutina para los alimentos, desayunar, comer y cenar, no saltar comidas y no consumir alimentos en exceso, hay que tomar en cuenta que el gasto energético nos es el mismo de antes de la cuarentena por lo que debe disminuirse el consumo de los mismos”, indicó.
Berenice Chávez exhortó a los padres a hacer compras bien pensadas y recurrir a las frutas y verduras de temporada, nueces y almendras, como opción de colaciones para los niños, para evitar que tengan demasiada hambre a la hora de las comidas y a su vez darles algo nutritivo y económico.

Comentarios