PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 19 de 2020.- Para fortalecer la actividad de la pesca deportiva en la entidad, y definir el calendario de los diferentes eventos que se tendrán en este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y los clubes de pesca del estado, realizaron su primera reunión en el año.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, indicó que esta reunión se lleva a cabo, ya que todos los clubes en la entidad proponen las fechas para la realización de sus torneos, las cuales son otorgadas junto con el Gobierno del Estado para definir un calendario oficial de los torneos de pesca deportiva a realizarse en el año.

“Ésta es una de las tantas reuniones que vamos a tener para darle seguimiento a promover esos torneos que generan bastante derrama económica en las localidades y municipios que se desarrollan”, afirmó.  

El 90 por ciento de los torneos de pesca deportiva que se efectúan en el estado son modalidad “Catch and Release”, dijo Miranda Verduzco, con lo que se garantiza que una vez que los peces son capturados, los competidores se encargan de devolverlos al agua.

“Siempre apegado a la sustentabilidad, es decir, que los recursos pesqueros que hay tanto en el mar como las presas, podamos garantizar que no se está afectando al medio ambiente, y que podamos tener una permanencia de esos recursos”, mencionó.

Por su parte, Luis Alberto González, director de promoción de la Cofetur, señaló que en Sonora la pesca deportiva organizada es uno de los principales atractivos que se tienen, ya que con ellos se promocionan el mar de cortés, la presa del Novillo, entre otros.

“Hay una serie de torneos nacionales e internacionales que es nuestra responsabilidad ayudar a estos clubes a promoverlos, para que tengamos más visitantes; en Sonora este 2020 se ha nombrado el año del turismo y esta es una iniciativa que debemos toda la sociedad respaldar”, aseguró.

Algunos de los torneos de pesca deportiva más emblemáticos que se desarrollarán en Sonora, este año 2020, y que destacan por su trayectoria de más de 70 años, así como por la gran afluencia de pescadores deportivos nacionales y extranjeros son: 

El Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2020, Novillo Bass Club, en la Presa El Novillo, San Pedro de la Cueva, Sonora, del 13 al 15 de marzo; el 5to. Torneo de Pesca de Orilla y Kayak El Choyudito 2020, San Carlos, Guaymas, Sonora, el 14 y 15 de marzo; 27th Annual Ladies International Fishing Tournament (LIFT), San Carlos, Guaymas, Sonora, los días 22, 23 y 24 de mayo.

Además, el 8vo. Torneo de Pesca Marinaterra Dorado Derby, San Carlos, Guaymas, Sonora, 5 y 6 de junio; 73rd International Billfish Tournament, San Carlos, Guaymas, Sonora, del 24 al 26 de julio; 4to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva y de Orilla Puerto Lobos, Caborca, Sonora. 9, 10 y 11 de octubre y el Torneo Internacional de Pesca de Lobina, Presa Gral. Álvaro Obregón “El Oviachic”, Club El Anzuelo, Cajeme, Sonora, del 13 al 15 de noviembre.

Los anteriores solo son siete eventos deportivos de 30 torneos oficializados en el calendario 2020, de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora, de la Sagarhpa.

Comentarios