Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2020. El sector automotriz en Sonora muestra un repunte luego de la reactivación económica gradual que ha vivido el sector en el marco de la pandemia por Covid-19, generando nuevos empleos y registrando nuevos proyectos de inversión, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

En el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró para Sonora dentro del sector secundario, que incluye la industria maquiladora y automotriz, la generación de 6 mil 484 nuevos empleos, además del anuncio de Ford para la producción del nuevo modelo SUV de la familia Bronco Sport, el cual implica una inversión de más de mil millones de dólares, precisó el titular de Economía en Sonora. 

“Se ha trabajado en todos los sectores de la economía en la entidad, entre los que desataca el automotriz, donde se ha reconocido el gobierno facilitador de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y recientemente la empresa Ford anunció que el nuevo modelo Bronco Sport se producirá en la planta Hermosillo”, apuntó.

Sin duda, subrayó, en el estado se está viendo el dinamismo en el sector automotriz y a la proveeduría sonorense, recordó que “en la entidad se cuenta con un Clúster Automotriz importantísimo integrado por 92 empresas que se dedican total o parcialmente a la fabricación de productos para la industria automotriz, las Tier 1, Tier 2 y PYMES sonorenses que forman parte de la cadena de proveeduría del sector”. 

Con la activación de estas empresas más de 53 mil trabajadores se encuentran dentro de las 92 plantas de producción con empleos directos, y se estima que se generan en este sector 161 mil 100 empleos indirectos, estimó el funcionario estatal.

Las marcas Lucid y Tesla también son parte importante de las actividades que generan dinamismo en el sector automotriz, agregó Vidal Ahumada, por una parte, Lucid, establecida en Casa Grande, Arizona, ha cerrado tratos con 2 empresas ubicadas una en Hermosillo y otra en Guaymas, para que sean proveedores de algunos de los componentes del auto.

Además, Tesla, líder en producción de autos eléctricos, con su planta de ensamble ubicada en Fremont, California, ha confiado en 6 de las empresas del giro automotriz establecidas en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme.

Hoy día, Sonora es pieza clave en la elaboración de partes del auto eléctrico del futuro cono es Lucíd y Tesla ya que en el estado se cuenta con proveedores de empresas como LUCID y Tesla, que han demostrado la calidad de los productos fabricados por el capital humano sonorense, resaltó el secretario de Economía en la entidad.

Comentarios