Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2020.- Con la visita a Sonora por parte de Peter Temple, embajador de Alemania en México, se busca fortalecer la cooperación internacional con el país europeo y nuestra entidad, enfocados en tres ejes: educación, desarrollo económico, y medio ambiente, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con el diplomático alemán.

La mandataria estatal recordó que en su visita a Alemania hace dos años se generó una relación que ha permitido tener por parte de ellos capacitación en materia de organismos operadores de agua, y educación dual, además de fomentar la movilidad estudiantil de jóvenes sonorenses.

“Yo estoy muy contenta porque su presencia es una muestra del interés que el gobierno de Alemania, en especial la Embajada tiene en nuestro estado, y las oportunidades que pueden tener para Sonora, sobre todo inversión, aquí tenemos las puertas abiertas para cualquier inversión, hay seguridad, hay certeza jurídica, hay mucho territorio, se puede hacer un buen negocio, hay un potencial de calidad humana para poder trabajar”, señaló.

La gobernadora Pavlovich y el embajador de Alemania destacaron la importancia de la firma del tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), y como se da la colaboración entre Sonora y Arizona con beneficios para ambas entidades.

Agregó que en esta administración se apuesta por el capital humano sonorense a través de la capacitación, para que sean ellos quienes laboren en las empresas que se establecen en Sonora.

Al respecto el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, destacó la vocación de Sonora en materia aeroespacial, y conservación del medio ambiente a través de la producción de energías renovables, por lo que existe el interés de su país por seguir trabajando en el estado.

“Para nosotros en general México es un país importante, somos amigos de México, y los mexicanos amigos de Alemania, para nosotros como alemanes los estados son muy importantes y necesitamos fortalecer las relaciones con estados en México, y Sonora es un buen ejemplo de un estado con una buena política, un estado importante que tiene mucho que ofrecer”, indicó.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Yamilett Martínez Briseño, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado; Christian Schaal, consejero y vocero del embajador de Alemania en México; y Moritz Fischer, encargado de sección Política y Protocolo de la Embajada de Alemania en México.

Comentarios