Inicio Sonora Dona voluntariado SEC juguetes y cobijas a alumnos migrantes y sus familias

Dona voluntariado SEC juguetes y cobijas a alumnos migrantes y sus familias

104
0

•Donados por personal
Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2020.- Con la alegría y satisfacción de brindar un abrazo cálido y un momento de entretenimiento, el Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó juguetes y cobijas a familias jornaleras que habitan en diversos campos agrícolas de Hermosillo.

La vocal titular del Voluntariado de la SEC, Azucena Avendaño de Guerrero, acompañada del coordinador estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), Jesús Ernesto Ramos Merino, visitó los campos El Pañuelo, Granja Raquel y El Jojobal.

Alrededor de 500 niñas y niños, muchos de ellos procedentes de Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz, recibieron de manera entusiasta los juguetes recaudados durante una campaña a la que se sumó el personal de la dependencia.

En un ambiente de fiesta, los menores que cursan educación Inicial, Preescolar y Primaria, recibieron uno por uno algún presente como balones de futbol, muñecas, carros de juguetes y figuras de superhéroes.

Durante el recorrido, también participaron damas voluntarias que realizan un intenso trabajo para llevar mayores beneficios a familias en situación de vulnerabilidad.

Además de la convivencia organizada por el Voluntariado de la SEC, para alumnos y docentes de los diferentes centros escolares, se entregaron cobijas para cerca de 300 familias jornaleras migrantes.