Inicio Obregon ELEMENTOS AMIC REPELEN AGRESIÓN ARMADA Y EVITAN ROBO DE COMBUSTIBLE EN LA...

ELEMENTOS AMIC REPELEN AGRESIÓN ARMADA Y EVITAN ROBO DE COMBUSTIBLE EN LA CARRETERA ROSARIO TESOPACO-SAN NICOLÁS

119
0

*ELEMENTOS AMIC, DE LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA, REPELEN AGRESIÓN ARMADA Y EVITAN ROBO DE COMBUSTIBLE A CAMIONES CISTERNA, EN UN TRAMO DE LA CARRETERA ROSARIO TESOPACO-SAN NICOLÁS*

• Los elementos AMIC contestaron la agresión armada con sus armas de cargo, logrando que los individuos huyeran entre el monte cercano, lo que aprovecharon los conductores de los vehículos cisternas para reiniciar la marcha y enfilar al Valle de Tacupeto.

• Un elemento resultó lesionado con un rozón y por esquirlas de bala, se reporta fuera de peligro.

•En apoyo a los elementos AMIC, acudió personal de la FGJE acompañados efectivos del 60 Batallón de Infantería de SEDENA, realizaron acciones de búsqueda de los responsables al efectuar un recorrido de reconocimiento del lugar, asegurando una camioneta, un arma larga AK-47 y cinco contenedores de combustible, de mil litros cada uno, ubicados debajo de un puente.

Rosario Tesopaco, Sonora, noviembre 19 de 2019.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) repelieron una agresión armada, en la carretera Rosario Tesopaco-San Nicolás, y evitaron el robo de combustible a varios camiones cisternas.

Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, sostuvieron el enfrentamiento sobre la rúa, en el kilómetro 105-110, donde se toparon con dos agresores, alrededor de las 08:20 horas de este martes.

Varias pipas, que transportan combustible a las minas, estaban paradas a los costados de la carretera, de donde salieron los sujetos portando armas de fuego y empezaron agredir al personal ministerial.

Los elementos AMIC contestaron con sus armas de cargo, logrando que los individuos huyeran entre el monte cercano, lo que aprovecharon los conductores de los vehículos cisternas para reiniciar la marcha y enfilar al Valle de Tacupeto.

Los elementos de la FGJE, recibieron apoyo de otros elementos de su corporación, así como de personal de SEDENA, siendo personal militar quien los atendió con paramédicos, uno de los elementos AMIC resultó con heridas leves, por un rozón y por esquirlas, que no ponen en peligro la vida.

La unidad oficial, un pick up blanco, presentó daños por diversos impactos de proyectiles de arma de fuego en parabrisas, cristal trasero, capaceta, cofre y puerta trasera del lado derecho.

De inmediato se pidió ayuda a más elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de las Bases Operativas cercanas, acompañados por efectivos del 60 Batallón de infantería de SEDENA, quienes en acciones de búsqueda de los responsables efectuaron un recorrido de reconocimiento del lugar.

Aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente, un arma larga AK-47, varias cajas con cartuchos útiles calibre 7.62×39, dos chalecos, uno con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, bomba para sacar gasolina y 10 bidones de combustible con capacidad de mil litros cada uno, ubicados debajo de un puente. Se mantiene el operativo y las investigaciones.