Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2020.- Para que estudiantes y ciudadanos emprendedores reciban capacitación, asesoría y desarrollen sus planes de negocio que ayude a acceder a financiamientos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) a través de la incubadora de empresas inició con el programa semestral.

Tito Rentería Gutiérrez, director de UES Hermosillo, subrayó que desde la institución encabezada por el rector Pedro Ortega Romero, se impulsan programas y acciones para el desarrollo de los estudiantes emprendedores y empresarios.

“Sean bienvenidos a la UES y al programa de la Incubadora de Empresas, desde las instituciones de educación y formadoras de jóvenes se promueve la formación de personas con valores y de ciudadanos que potencien el desarrollo de las comunidades a través de la generación de empleos, tengan certeza de que la experiencia de nuestros expertos en administración y emprendimiento les será de gran ayuda”, mencionó Rentería Gutiérrez.

El programa titulado “Transformando Ideas”, se integra de ocho talleres especializados y sesiones de asesoría, se desarrolla los sábados de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de UES, en sus cinco campus en el estado, y concluirá el 30 de mayo.

Ana Isabel Montoya Ballesteros, coordinadora de Vinculación, señaló que desde la incubadora de empresas de UES los emprendedores inscritos al programa tendrán acompañamiento y asesoría personalizada para desarrollar sus proyectos de negocios y volverse empresarios.

“Son 45 personas inscritas en 34 proyectos que desarrollarán su plan de negocios en Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Magdalena y Benito Juárez, con este acompañamiento aprenderán de la experiencia de empresarios consolidados”, expresó Montoya Ballesteros.

José Angel Cantabrana Saldívar, responsable de la Incubadora de UES, explicó que ésta fue la sesión de presentación de proyectos y a partir de la siguiente, el 8 de febrero, los emprendedores desarrollarán su proyecto de negocios desde la idea hasta volverlo un plan sólido y sustentado para acceder a financiamientos de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) y potenciar sus negocios.

El costo del programa es de mil 500 pesos para estudiantes de UES y de cinco mil para personas externas a la universidad. Los interesados tienen hasta el 5 de febrero para inscribirse en bit.ly/UES-Incubadora e integrarse en la siguiente sesión.

Comentarios