PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2020.- En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) se brindan herramientas para que los sonorenses emprendan su propio negocio y generen empleo, aseguró el director general de Icatson Edmundo Campa Araiza.

Durante la entrega de certificados a 84 alumnos graduados del Poblado Miguel Alemán, el director de Icatson aseguró que el Gobierno del Estado tiene como prioridad apoyar con capacitación laboral a la población que vive en zonas rurales y vulnerables.

“Icatson es para brindarle herramientas de trabajo a la gente de las zonas vulnerables principalmente, queremos generar emprendedores para que puedan generar su propio negocio y emplear a otras personas, mi compromiso es apoyar al poblado Miguel Alemán, me interesa que haya mejores oportunidades”, afirmó.

Tras felicitar a los alumnos que culminaron su capacitación en Maquillaje, Colorimetría, Corte de cabello, Uñas acrílicas, Costura y Computación, durante el último trimestre de 2019, Blanca Rita Fierro Millán, coordinadora del hábitat Icatson en el Poblado Miguel Alemán agradeció a las autoridades gubernamentales el apoyo.

“Estamos orgullosos de que traigan estos cursos al poblado, agradezco a la gobernadora Claudia Pavlovich, que está al pendiente de que las personas tengan cursos para salir adelante y puedan sacar adelante a sus hijos”, indicó.

Anabel Durazo Moreno, alumna graduada de computación y maquillaje, felicitó a sus compañeros y agradeció a las autoridades por el apoyo.

“Estoy muy agradecida con el director Edmundo Campa y con la gobernadora por traer estos cursos al poblado Miguel Alemán, estoy agradecida y orgullosa de mis compañeros, tomé dos cursos, computación y maquillaje y ya estoy practicando, les deseo mucha suerte, ojalá sigan tomando más cursos porque son buenos para todos”.

Presentes: Joel Avel Ayala Rodríguez, director académico de Icatson; Laura Lis Bojórquez Egurrola, directora del plantel Icatson Hermosillo y los instructores Rosa María Rivas Maciel, María del Carmen Gutiérrez González y Diana Selene López.

Comentarios