PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 8 de 2020. Para brindar atención a los pacientes sospechosos de Coronavirus (Covid-19), entró en funciones a partir de este miércoles el Centro Único de Atención Ambulatoria, Centro Centinela, ubicado en la capital sonorense, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Epidemiología, habilitó en Hermosillo el Centro de Salud Domingo Olivares, para dar atención únicamente a los casos sospechosos de Covid-19.

Tenemos ya funcionando el centro monitor, el Centro Centinela Covid-19 en la ciudad de Hermosillo, en el Centro de Salud Domingo Olivares, está exclusivamente dedicado a la atención de pacientes con sospecha de Covid; todo el personal de salud que está allí está adiestrado y capacitado, tiene el equipo de protección personal y los insumos para tomar muestras, dijo.

Si alguien de la comunidad en general sospecha que tiene síntomas respiratorios puede acudir al Centro de Salud Domingo Olivares, que se localiza en el centro de la ciudad, apuntó Álvarez Hernández, quien añadió que estos centros centinelas se instalarán también como primera fase en San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Agregó que, de inicio, estarán atendiendo en turno matutino de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, sin embargo, se prevé que se pudiera extender el horario a turno vespertino y fines de semana, según se requiera.

Exhortan a usar cubrebocas de materiales adecuados

Por su parte, Martha Beatriz Matty Ortega, química bióloga, precisó que el uso adecuado del cubrebocas reduce el porcentaje de contagio e instruyó la forma adecuada de utilizar esta herramienta, además de hacer un llamado para adquirir estos implementos de material correcto.

Lo que yo les puedo pedir cuando compren de este tipo de cubrebocas es que se cercioren que sea material impermeable, porque si es de tela común y corriente, lo que va a suceder es que todas las salpicaduras van a mojar el cubrebocas y la humedad va a permanecer en su piel, entonces el propósito que tiene de protegerlos no va a ser efectivo, mencionó.

Comentarios