Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Las ganó en apuesta contra su homólogo de Baja California Sur
Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.
A través de redes sociales, el 7 de julio, su homólogo bajacaliforniano lanzó un reto personal a la gobernadora Pavlovich, de que el perdedor de la final del Cibacopa donara cinco sillas de ruedas especiales para basquetbol en beneficio de su respectiva entidad, apuesta que aceptó y ganó la titular del Ejecutivo Estatal con el triunfo de Rayos de Hermosillo.
Acompañada por Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo; y jugadores de la Liga; la mandataria estatal otorgó a Guillermo Escobosa Murrieta, titular de la Liga, las cinco sillas de ruedas, y agradeció al gobernador de Baja California Sur, por cumplir con su apuesta, que sin duda, ayudará a los paratletas sonorenses que practican esta disciplina.
“Hago entrega de las sillas de ruedas que nos mandó el gobernador y mi amigo Carlos Mendoza, quien cumplió con su palabra; aquí están las cinco sillas de ruedas, como ustedes las ven, de primera para los jugadores”, afirmó. 
En el evento, la mandataria reconoció la entrega y profesionalismo del equipo Rayos de Hermosillo, lo cual les sirvió para coronarse en la gran final, y además felicitó a los paratletas de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas por contar con cinco nuevas sillas de ruedas especializadas.
Éstas se suman a las 35 ya entregadas por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, en diciembre de 2018, mientras se desarrollaba el IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.
Genaro Enríquez Rascón señaló que las cinco sillas de ruedas se van a rifar entre los equipos participantes de la Liga que son: Puerto Peñasco (dos equipos); Caborca; Nogales; Hermosillo; Cajeme y Navojoa.
Guillermo Escobosa, presidente de la Liga, agradeció a la gobernadora Pavlovich por este apoyo que alienta a los deportistas a seguir practicando basquetbol, y también agradeció al gobernador de Baja California Sur por cumplir y pagar el reto.
Presentes: Austreberto Tona Cedano; Ernesto Salazar y Juan Manuel Esteva, jugadores de Rayos de Hermosillo; y Mirko Salazar, gerente general de Rayos de Hermosillo.

Comentarios