Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2019.- Para entregar el proyecto y las metas a alcanzar en busca de desarrollar exitosamente los programas de “Entrenamiento de talento para diseño de las estrategias de cooperación bilateral México – China”, se reunieron autoridades de la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Universidad de Sonora (Unison), China Campus Network y Alibaba Group, indicó Omar Guillen Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía indicó que esta reunión se efectuó con el propósito de dar seguimiento a los memorándums de entendimiento firmados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con Alibaba y China Campus Network, y trabajar de lleno con quienes van a formar parte de los proyectos, en este caso la Unison.

“Aquí este plan piloto lo va a coordinar la Unison, va a ser la punta de lanza, para poder trabajar de la mano con empresarios, con gobierno, trabajar en este primer gran proyecto que su objetivo fundamental es precisamente impulsar el desarrollo social sustentable”, afirmó.

Durante la reunión, se le entregó a Enrique Velásquez Contreras, rector de la Unison, el programa y metas a alcanzar con estos proyectos, detalló Guillen Partida, para iniciar con los trabajos y acciones del programa.

“La instrucción de la gobernadora es ya soltar toda la información para que la Universidad de Sonora como la coordinadora general de todo el programa tenga muy pronto el plan a desarrollar y nosotros junto con ellos trabajar ya en poder tener los resultados que estamos esperando”, dijo.

Andrés Díaz Bedolla, CEO China Campus Network, resaltó el compromiso de la gobernadora Pavlovich para impulsar estos programas que beneficiarán a alumnos y académicos sonorenses, además de fortalecer el desarrollo económico del estado y de las pequeñas y medianas empresas.

“Me encanta que aquí en Sonora se trabaja como equipo, y tenemos a la academia, tenemos al gobierno, a los empresarios, trabajando con un mismo objetivo, y no hay otra forma de lograrlo que trabajando así”, enfatizó.

El proyecto capacita a académicos de la Unison en China por un periodo de 10 días, mencionó Díaz Bedolla, y posterior a esa capacitación, este personal replicará el conocimiento a profesores y alumnos.

“Lo que va a pasar a partir de ahora con esta gran noticia que nos dieron que la Unison va a ser nuestra universidad conducto para el estado de Sonora, es que vamos a seleccionar a un grupo de cinco entrenadores lideres de la industria colaboradores de la universidad, que se vayan con nosotros a China y reciban todo el conocimiento”, explicó. 

Por su parte, Enrique Velásquez Contreras destacó que para la Unison es un gran privilegio y responsabilidad poder encabezar este gran proyecto que capacitará a sus académicos y alumnos, pero que además buscará desarrollar a una región de la entidad a través del comercio digital.

“Tiene beneficio directo para la formación de capital humano, y en aldeas digitales tenemos que tomar una región del estado para llevarla a los niveles de lo que ha hecho China, con sus proyectos de aldeas digitales”, mencionó.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior, recalcó que para Sonora es de vital importancia este tipo de programas y proyectos, ya que fortalecen el conocimiento de los estudiantes y desarrolla de gran manera la economía de la entidad.

Comentarios