PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Pacientes de 13 municipios reciben atención especializada
Caborca, Sonora; febrero 10 de 2020.- Más de cinco mil personas han recibido atención médica a través de las 16 Jornadas de Retinopatía Diabética que promueve el Sistema DIF Sonora en conjunto con el Dr. Diego Calonje, de Global Vision Foundation, para el beneficio de los sonorenses.

Karina Zárate Félix, directora del organismo, encabezó el evento que se realizó en el Hospital General de Caborca donde cientos de familias fueron valoradas, diagnosticadas y atendidas con cirugías láser gratuitas para corregir las afectaciones en su vista a causa de la diabetes.

“Estamos muy contentos porque este 2020 vamos a continuar con las jornadas junto con esta importante fundación que realiza un trabajo de primera calidad y de forma gratuita para nuestras familias; sumamos más de cinco mil pacientes beneficiados, lo que nos lleva a fortalecer el programa y planear seis jornadas para este año”, informó.

La jornada número 16 se extendió a pacientes de los municipios de Altar, Átil, Caborca, Gral. Plutarco Elías Calles, Magdalena, Puerto Peñasco, Pitiquito, Oquitoa, Santa Ana, Sáric, San Luis Río Colorado, Tubutama y Trincheras.

El programa, que inició en el año 2016, presenta grandes resultados, ya que a la fecha suman mil 600 cirugías láser gratuitas a más de cinco mil pacientes de distintas localidades sonorenses, las cuales tienen un costo aproximado de 2 mil 500 dólares.

Zárate Felix resaltó la importancia de sumar esfuerzos por la salud de los sonorenses, agradeciendo a Salud Sonora por los esfuerzos enfocados a prevenir y corregir la retinopatía diabética, al equipo de médicos extranjeros que de manera altruista realizan cirugías gratuitas, a los sistemas DIF Municipales y a Liza María Terán y a toda la familia DIF Sonora por la logística y coordinación de este evento de gran beneficio para las familias.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos a cambiar los hábitos alimenticios y mantenerse sanos para evitar complicaciones a la salud como la diabetes, enfermedad crónica degenerativa que es considerada de las primeras causas de muerte en México.

Por último, Karina Zárate adelantó que la siguiente jornada de retinopatía diabética será el día 29 de febrero en el Poblado Miguel Alemán, indicando que las personas interesadas en acudir deberán acercarse a los sistemas DIF Municipales a solicitar informes.

Comentarios