Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2018.- Para coordinar acciones que ayuden a eficientar el manejo de recursos públicos del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), y reforzar a que se empleen de manera transparente, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta al Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del ISM.

El Secretario de la Contraloría General destacó que el COCODI ya se ha instalado en 42 dependencias y órganos descentralizados del Gobierno del Estado, cumpliendo así con el Sistema Nacional Anticorrupción, que coordina a los actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno para prevenir, investigar y sancionar las acciones de corrupción que se pudieran presentar.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, aseveró que el manejo de los recursos públicos en el Instituto debe ser transparente, eficientar y limitar actos que lesionen el patrimonio del ISM y del estado.

“Con este COCODI nosotros debemos de cuidar que no haya corrupción, desde el mínimo movimiento, nada de que se inflan llantas con aire de oro, nada de que se metan sillones de descanso que cuando lo que ocupamos son sillas secretariales ejecutivas, todo eso debemos de cuidarlo, es lo que me queda claro”, aseguró.

El COCODI, dijo, es un área de oportunidad de compromiso que en el ISM asumirán para eficientar todos los procesos, desde los manuales de procedimiento y organización, las reglas de operación, términos de referencia de fondos federales, licitaciones públicas, entre otras, para evitar incurrir en situaciones que pongan en entre dicho el trabajo del Instituto.

“Vamos a detectar puntos rojos, agendas de riesgo de lo que hacemos de cada trámite, de cada procedimiento, que tengamos claro dónde hay un riesgo para evitarlo, y la medida preventiva es lo principal”, expresó.

El COCODI del ISM quedó integrado por Blanca Luz Saldaña López, como Presidenta; Angélica Corral Salgueiro, Órgano de Control Interno del ISM; Fernando Sandoval Sandoval, Director de Evaluación y Seguimiento del ISM.

También, Alejandra Olguín Negrete, Directora de Derechos del ISM; Roberto Montaudon Soto, Director de Administración y Finanzas del ISM; Lucía Lomelín López, Directora de Atención Ciudadana del ISM; y Bricia León Atrip, Directora de Comunicación e Imagen del ISM.

Presentes, Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General; y Miguel Ángel Tzintzun López, Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Servicios de Gobierno, en representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella

Comentarios