Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Con la firma de convenio entre las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados, se inicia una relación para compartir Programas con Perspectiva de Género.
• Sinaloa replicará la innovadora aplicación móvil “Mujeres Seguras” y el Comité Transversal ALVI.

Hermosillo, Sonora; julio 9 de 2020. En un acto transversal entre los gobiernos de Sinaloa y Sonora, las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados firmaron convenio de colaboración para trabajar juntos a favor de la seguridad de las mujeres.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, junto al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, acordaron formalmente intercambiar el modelo del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI y la aplicación sonorense Mujeres Seguras.

Durante la firma virtual, se reconoció el gran impulso de la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel, para sumar esfuerzos como estados hermanos, a favor de las mujeres.

El secretario Anaya Cooley informó que en Sonora se han generado acciones en beneficio de la seguridad de las mujeres, entre las cuales destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI, así como la aplicación móvil Mujeres Seguras, que actualmente cuenta con más de 47,000 registros.

“Como lo ha señalado nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es indispensable impulsar acciones que contribuyan a un trato igualitario entre hombres y mujeres, fomentando los valores, el respeto a los derechos humanos y la sana convivencia en el núcleo familiar, creando espacios de armonía y libres de violencia”, indicó.

Explicó que es gratificante compartir con Sinaloa, herramientas de prevención con perspectiva de género que suman a la construcción de la seguridad de las mujeres y sus familias.

“Estoy seguro que ambas Secretarías y en transversalidad seguiremos haciendo lo necesario para lograr la igualdad de género que tanto hemos buscado”, precisó.

Por su parte, Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, agradeció la excelente comunicación y apertura de las autoridades de Sonora para compartir las innovaciones tecnológicas que son casos de éxito. 

Junto a su equipo de prevención, el funcionario del gobierno de Sinaloa reconoció que acceder a las herramientas tecnológicas que hoy Sonora comparte es una gran aportación, lo que viene a adelantarles muchos pasos en el trabajo a favor de las mujeres.

Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP Sonora, presentó a detalle la operatividad a las autoridades de Sinaloa, los modelos que habrán de replicar en su estado, como es el Comité ALVI y aplicación tecnológica Mujeres Seguras.

Participaron como testigos virtuales de la firma de convenio, la coordinadora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, Pedro González Avilés; el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, comandante Alfonso Novoa Novoa; coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco; coordinadora estatal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, María Antonieta Encinas Velarde y coordinadora del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, Guadalupe Lares Núñez.

También presenciaron la transmisión, el subsecretario de Desarrollo Tecnológico de Sinaloa, Humberto Alfonso Romero y Pelayo; directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa, Margarita Urías Burgos, así como personal de los gobiernos de Sinaloa y Sonora que son parte esencial de las buenas acciones a favor de las mujeres en ambos estados.

Comentarios