Guaymas, Son, 14 de noviembre de 2017.- Con el fin de conmemorar un año más de nuestra Revolución Mexicana, el coro Vangelis de Casa de la Cultura Guaymas, el Ballet Folclórico Guaima y artistas invitados, presentarán este viernes la obra musical «Entre Zapata, Villa y Corridos» obra inédita del autor José Arturo Altamirano Pillado escrita para todo el público.

 

Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó que este programa iniciará a las 19:00 horas en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck.

 

Desde EL 2009 se presenta sin interrupción este género histórico literario donde se hace una réplica de los personajes y acontecimientos más representativos de la Revolución Mexicana de 1910.

 

En total participarán 21 actores, 12 bailarines de folklor, además de 20 estudiantes de secundaria y un pequeño grupo de jóvenes y niños del taller de violín que suman 70 artistas en escena, bajo la dirección del maestro Enrique Villaescusa y Arturo Altamirano Pillado.

Noriega Carrasco, invito a vivir la música, bailables, corridos, reminiscencias y anécdotas de lo que fue para los mexicanos de aquella época que iniciaron el movimiento social llamado «Revolución Mexicana”.

3 Comentarios