Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE GOLPEAR Y ROBAR 50 MIL PESOS A DOÑA “MICA”, DE 79 AÑOS, EN LA COLONIA EL SAHUARO EN GUAYMAS, ALEXIS “N.” ESTÁ VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA

– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró formular la imputación ante el Juez, datos de prueba como reconocimientos por fotografías así como la declaración de testigos.

– Doña Micaela fue atacada por la espalda, al amanecer del 20 de junio; recibió un golpe fuerte en la cabeza y estómago. Servicios Periciales dictaminó que también presentó inmovilidad en pelvis y fractura expuesta en tobillo derecho.

Hermosillo, Sonora, junio 23 de 2019.- Doña Micaela, 79 años, estaba sola a las 06:30 horas del 20 de junio, se disponía a servirse una taza de café cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza, después en el estómago y una agresión con machete en su pierna, alcanzó a ver a su agresor, presuntamente un vecino quien robó sus ahorros de toda la vida.

Por estar imputado en un robo con violencia de casi 50 mil pesos, cometido en agravio de Micaela “N.”, una persona quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia de formulación de imputación el Juez de Control, del Juzgado Oral Penal, también fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Alexis “N.”, de 30 años, figura en la causa penal 1558/2019 por el delito de robo con violencia en las personas en casa habitación habitada al momento de su comisión.

Elementos de la Agencia Ministerial de Invesrigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), le ejecutaron la orden de aprehensión.

Indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público establecen que el delito, cometido en agravio de Micaela “N.”, de 79 años, se suscitó el pasado 20 de junio en una vivienda de la colonia Sahuaro.

En su declaración, la víctima expuso que alrededor de las 06:30 horas sacó la basura a la calle en compañía de su perro y fue cuando aparentemente una persona aprovechó para meterse a su casa.

Doña Mica, como es conocida, observó que la puerta de su recámara estaba cerrada lo que le extrañó no dándole importancia, por lo que fue a la cocina a preparse un café.

De repente sintió un fuerte golpe en la cabeza que la hizo caer y ve a un individuo quien vestía camisera negra y gorra gris con negro, quien le dio otro golpe, ahora en el estómago y el rostro.

El sujeto también le provocó una fractura expuesta en el tobillo derecho al golpearla con un objeto contundente, ella trató de gritar, pero la persona le cubrió la boca y salió corriendo con casi 50 mil pesos que la afectada guardaba en su recámara, producto de sus ahorros de toda la vida y del apoyo de sus hijos.

Micaela “N.” presentó fractura expuesta de tibia derecha, hematoma en región occipital, miembro pélvico inmovilizado con férula, lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en peligro la vida .

De inmediato, y al tener la denuncia, personal de la Fiscalía General de Justicia inició con las indagatorias logrando establecer la identidad del presunto responsable a través de reconocimiento por fotografías, declaración de testigos, inspecciones, entre otras actos, logrando la orden de aprehensión y que el Juez lo vinculara a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa.

Comentarios