PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Exhorta Luis Núñez a trabajar en las prioridades del sector

Puerto Peñasco, Sonora; febrero 17 de 2020.- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del estado tiene el compromiso de continuar con el mejoramiento del sector y potencializar su crecimiento, por lo que se requiere el esfuerzo de la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y de diputados locales, expresó el coordinador de esta comisión, Luis Núñez Noriega.

Destacó que es de gran relevancia la iniciativa de crear una nueva Ley de Turismo en Sonora homologada a la Ley General de Turismo federal, porque sería el punto de partida a la modernización y atención a las nuevas necesidades existentes en el sector turístico.

“Celebramos esta iniciativa de la diputada Magdalena Uribe, es importante mantener actualizada la ley que nos regula, pero consideramos que en este momento se debe de priorizar dicha actualización y no tanto la creación de una Secretaría de Turismo, es inviable en estos momentos”, refirió.

Durante la celebración del Segundo Foro Turístico organizado por la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, el funcionario estatal consideró una prioridad continuar con el crecimiento y la promoción de los destinos de la entidad, reforzando las políticas actuales del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La diputada local presidenta de esta comisión, Magdalena Uribe Peña, reconoció el trabajo y el esfuerzo de la Cofetur para mejorar el sector turístico, por lo que se comprometió a concluir la actualización y homologación de la Ley General de Turismo, trabajando de manera coordinada con el estado y el sector privado.

“Vamos a seguir con nuestro trabajo, como legisladora voy a estar apoyando este tema, esta comisión yo la peleé con los diputados y quiero dejar huella en ella, lo primero la Secretaría (de Turismo) creo que a lo mejor no sé si me vaya a alcanzar, pero a lo mejor lo dejo de tarea a la siguiente legislatura”, resaltó.

Presentes: Ernesto Munro López; alcalde de Puerto Peñasco; Lorenzo Espinoza Mendívil, el diputado local; Juan Pedro Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la OCV del municipio; Alonso Domínguez, director del Aeropuerto Mar de Cortés, autoridades municipales de San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta y prestadores de servicios.

Comentarios