PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abraham Reyes Yanes, es egresado de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, desarrollo un proyecto a través de la ingeniería para el proceso de producción de alimentos y fue a partir de 2018, cuando se incorporó al laboratorio de fabricación Inteligente, Diseño y Automatización (LIMDA) en esta universidad para comenzar con sus trabajos.

Abraham Reyes Yanes, recientemente termino la maestría en ciencias de la ingeniería mecánica en la Universidad Alberta de Canadá.

El joven Sonorense de Hermosillo con 28 años, desarrolló la tesis de “Automatización, sistemas de visión y digitalización del proceso de acuaponía”, donde se aplican técnicas de ingeniería para la producción de alimentos como plantas y peces con la acuicultura tradicional y el cultivo de aguas en un ambiente simbiótico.

“Como dos meses antes que, en México, la pandemia ingreso a Canadá fue complicado estaba llevando mi última clase, todos los días venía a la Universidad, y lo que pasó a finales de marzo es que nos sacaron las clases se volvieron virtuales nos pidieron no regresar”, dijo en conferencia virtual desde Canada.

 “Como estudiantes teníamos un seguro médico como cualquier ciudadano de allá, entonces había un poco de seguridad, fue complicado hubo paranoia aquí también se acababan los alimentos en el súper”, menciono Abraham.

Actualmente Abraham trabaja en LIMDA con un prototipo con financiamiento de empresa privada de desarrollar “granjas verticales”, como alternativa de cultivos sustentables e incorporando la ingeniería.

A demás desde Canadá pudo colaborar con otro egresado de ITH, en un proyecto de elaboración de respiradores para personal médico, colaborando así para generar soluciones a la pandemia por COVID-19.

ING. Abraham Reyes Yanes con maestría en ciencias de la ingeniería mecánica.
Comentarios