Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En una primera etapa se hará el canje de tarjetas para estudiantes, usuarios de la tercera edad y con discapacidad

Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2019. Para agilizar el trámite de canje de credenciales que se utilizarán en el nuevo sistema de pago del Transporte Urbano en Hermosillo, la Dirección General del Transporte (DGT) instaló cinco Centros de Credencialización, en los cuales, alumnos, personas de la tercera edad y con discapacidad podrán realizar su trámite.

Fue en el área de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, donde el titular de la DGT, Carlos Morales Buelna, anunció que el canje de credencial será de manera gratuita, siempre y cuando el usuario ya cuente con su credencial vigente y en una primera etapa será para estudiantes de nivel básico, preparatoria y universidades, así como para personas con discapacidad y adultos mayores.

“En esta primera etapa buscamos que en el transcurso de mes y medio, es decir 45 días, alcanzar la mayor cantidad de estudiantes posibles; también se abre el módulo para personas con discapacidad y de la tercera edad y, posteriormente, vamos a credencializar a las personas que quieran comprar la tarjeta de prepago, es decir a quienes no cuenten con credencial vigente”, expresó.

Los cinco módulos que estarán disponibles, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas, se encuentran en: Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora; Plazas Manantiales; Plaza Girasol; Plaza Palo Verde; Plaza Lomas Perisur y en las oficinas de Femot.

“Es importante reiterar que para los estudiantes que ya la tienen (la tarjeta) este cambio no va a tener ningún costo, sólo deberán presentar su credencial anterior para poder acceder a la nueva credencial y en consecuencia poder recibir de manera normal el beneficio de los pasajes gratuito y la tarifa preferencial”, reiteró.

Presentes: Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Femot; María Elena Chávez Valenzuela, subdirectora de Apoyo a la Formación Integral al Estudiante de la Universidad de Sonora; Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo.

Comentarios