PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hay que sumar a todos los sectores por el bien del turismo: Luis Núñez


Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2019.- Para que los comerciantes y prestadores de servicios agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo mejoren la atención a sus clientes, turistas y visitantes, la Comisión de Fomento en Turismo (Cofetur) firmó un convenio de colaboración para que esta cámara reciba el programa de capacitación Sonora con Actitur.

El coordinador de esta dependencia, Luis Núñez Noriega, destacó la importancia de una adecuada atención a los visitantes, ya que al ser personal de primer contacto con el turista los hace un factor clave para que estos se lleven una buena impresión y promuevan en sus lugares de origen los atractivos de Sonora.

“Para ser competitivos necesitamos trabajar fuertemente en temas de infraestructura, en mejorar los servicios turísticos, tener una oferta amplia, variada y sólida, pero también en prestadores de servicios capacitados y debidamente informados, esto es fundamental en el turismo y es una prioridad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, explicó el funcionario.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo del sector comercio y de los prestadores de servicios por sumarse a este tipo de esfuerzos organizados por la Cofetur y el Gobierno del Estado, por lo que los invitó a ser replicadores de la información y sobre todo de los valores que se promueven en esta capacitación.

“Tenemos todo para mejorar el turismo en Sonora, contamos con destinos inolvidables, con atractivos sin igual, todos los tipos de turismo, con una amplia y variada gastronomía, cultura, arte y ahora con el programa Sonora con Actitur, queremos ser los mejores anfitriones para nuestros visitantes”, explicó Núñez Noriega.

El presidente de la Canaco en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, reconoció el esfuerzo para que sus agremiados reciban esta capacitación por parte de la Cofetur para impulsar el sector y poder mejorar así el servicio por el bien de los comercios, pero también de los destinos.

“Que aparte del trato y de la hospitalidad que nos caracteriza a los hermosillenses, también información de las rutas principales que tenemos aquí en Sonora, el Novillo, las Misiones, todas las que tenemos, que den esa parte tan cálida e informativa que necesita el viajero, en cuanto a distancias, servicios que van a encontrar en los destinos”, apuntó.

El presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores Turísticos, Julio César Rascón Torres, consideró necesario mantener este tipo de capacitaciones entre los diversos sectores que tienen contacto con el turismo, sobre todo con quienes son ese contacto con los visitantes.

“Hay que sumar esfuerzos y estrechar alianzas entre hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios, guías, touroperadores, los tres niveles de gobierno para que podamos hacer que esto suene, es el momento de cerrar filas con la gobernadora Claudia Pavlovich, que es quien trae atinadamente este proyecto”, mencionó.

Comentarios