Inicio Hermosillo Celebra Isssteson tradición del Día de Muertos

Celebra Isssteson tradición del Día de Muertos

11
0

– Encabeza Director General Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas 2019

Hermosillo, Sonora, noviembre 2 de 2019.- El altar dedicado a la enfermera Lorenza Ramírez Coronado, realizado por miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Isssteson, fue el ganador del Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas 2019 del Instituto, en la celebración del Día de Muertos.

Pedro Ángel Contreras López, director general, acompañado del secretario general del Sueisssteson, Manuel Moreno Quijada, dio la bienvenida a los asistentes, recorrió cada uno de los altares participantes y convivió con el personal durante este evento con el que Isssteson promueve la tradición mexicana del día de los fieles difuntos.

El segundo lugar del concurso de altares fue para el personal de la Casa Club del Jubilado y Pensionado, con el altar titulado «El Rebelde de Chihuahua», en honor al ex beisbolista de Naranjeros de Hermosillo, Héctor Espino González.

Mientras que la tercera posición fue para el altar «El Detalle», en homenaje al actor y cómico mexicano Mario Moreno «Cantinflas», desarrollado por el personal de Vinculación y Atención al Derechohabiente.

Durante el evento participó también personal de Comunicación Social, con el altar dedicado a José Guadalupe Posada, ilustrador y caricaturista mexicano célebre por sus ilustraciones de «calacas», entre ellas «La Catrina».

Como parte del concurso, trabajadores del Instituto compitieron con Calaveras Literarias inéditas, resultando ganador Favio Bracamontes, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, con el texto que llevó por título «El T x T de La Catrina».

La segunda posición fue para Guillermo René Villa Lara, del departamento de Vigencia de Derechos, con la Calavera «Un día de la Calaca Tilica y Flaca en Isssteson», mientras que el tercer lugar fue para el texto «Luto en Isssteson», por Rosa Lidia López, del departamento de Servicios Generales.

Además, se presentó el concurso de Catrinas y Catrines, donde personal del Instituto se esmeró en vestimenta y representación de los personajes para ambientar el lugar al Día de Muertos, resultando ganadora Noelia Yadira Santacruz con la catrina llamada «Cempasúchil».

El segundo y tercer lugar fueron para «La Catrina» de Roxana Vannesa Ruiz Martínez y «Lore» de Julia Murrieta Rivera.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron reconocimiento y premio por parte del director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, así como de los secretarios del Sitisssteson y Sueisssteson, Araceli Molina y Manuel Moreno, respectivamente.