Inicio Hermosillo Comerciantes de Bahía de Kino exigen libre tránsito y poder reabrir negocios.

Comerciantes de Bahía de Kino exigen libre tránsito y poder reabrir negocios.

51
0

La mañana del sábado comerciantes de bahía de Kino se unieron para formar una marcha pacífica por las principales calles del lugar hasta la entrada principal donde se plantaron exigiendo la reapertura de la carretera para poder trabajar.

Francisco lozanía miembro de la unión de comerciantes unidos de bahía de Kino, dijo que lo único que quieren es trabajar además de un apoyo económico para los comerciantes ya que se les dio a otros rubros y no a ellos.

“Lo que nosotros queremos es un tránsito libre aquí en la carretera a bahía de Kino, que ellos se ocupen simplemente para prevenir” fueron las palabras de Francisco.

Al lugar acudieron el Director General de Mediación Social del Gobierno del Estado, Rafael González y Ramón Hernández, del departamento de asuntos políticos del municipio de Hermosillo, para dialogar y poder llegar a un acuerdo, pero insistieron en que el libre tránsito no es viable abrirlo debido a que la movilidad es lo que más está afectando a la propagación del Covid-19 en Sonora.

“Lo más importante es encontrar que esto ya pueda avanzar, tanto en la salud como en la economía” comentó Rafael González en el lugar.

Estos comerciantes junto con los representantes del gobierno buscaran negociaciones más tarde para un común acuerdo.

Rafael González, Director General de Mediación Social del Gobierno del Estado y Ramón Hernández, del departamento de asuntos políticos del municipio de Hermosillo
Manifestantes en entrada principal a Bahía de Kino