Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; enero 15 de 2018.- Con la representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Síndico Angelina Muñoz Fernández terminó con la incertidumbre patrimonial que durante décadas vivieron 4 personas de la tercera edad, al entregarles los títulos de propiedad de sus respectivas viviendas.

La funcionaria visitó este lunes a cada uno de los beneficiados y concluyó formalmente un proceso al que definió como un acto de justicia a favor de quienes por años han vivido en el mismo lugar sin haber logrado regularizar la propiedad, por los más diversos motivos, y llegaron a una edad avanzada sin certeza jurídica sobre su patrimonio.

El primero en recibir a la Síndico fue el señor Edmundo Lozano Valdez, hoy propietario de un terreno que mantenía en posesión desde hace 31 años y en el que actualmente concentra material reciclable que vende para sostenerse y alimentar a sus perros Towi, La Güera, Doly y Terry, así como a un gallo apodado Quique.

En medio de gran cantidad de cartón, plástico y objetos varios, el hombre de 73 años, que en otros tiempos ejerciera, en el inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, el oficio de carpintero, resumió con la frase “el miércoles ciudadano me desgració la vida” sus intentos infructuosos por regularizar la propiedad.

Mostró a la funcionaria evidencias documentales de sus trámites y también del incendio presuntamente provocado que consumió su carpintería y el resto de sus posesiones materiales en 2010, a la vez que denunció actos de intimidación no solo de particulares interesados en su predio, sino incluso ejecutados por anteriores autoridades municipales.

“Aquí lo que estamos haciendo es un acto de justicia, siempre lo he dicho”, explicó Angelina Muñoz, al referirse al programa de regularización a favor de adultos mayores en situación vulnerable, el cual con el respaldo del Cabildo puso en marcha el Presidente Municipal Maloro Acosta hace casi un año.

Su finalidad, dijo, fue superar las trabas y requisitos incumplibles que en el pasado impidieron a estas personas obtener el título de propiedad del lugar en el fincaron un patrimonio durante décadas y que sin costo para ellos recibieran el documento, como ya se logró en beneficio de cerca de 180 ciudadanos.

Este objetivo se cumplió este lunes en beneficio de 4 adultos mayores en condición vulnerable, quienes por su edad avanzada ya no pueden trabajar y cuyas historias de vida tienen en común que habían intentado por años regularizar su propiedad, hasta que finalmente fue posible en la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Angelina Muñoz entregó en propia mano su título de propiedad también a Crispín Astorga Ramos, de 97 años de edad, quien vive desde hace 50 en la Carmen Serdán y al señor Víctor Manuel Rendón Duarte, quien recibió el documento junto a su esposa desde hace 47 años, Juana Martín Martínez, en la casa que habitan en la colonia Ley 57.

Finalmente, la Síndica Municipal visitó y entregó su título de propiedad a la señora de 75 años Trinidad Valdez, en la colonia Álvaro Obregón, quien le contó que en sus mejores tiempos elaboraba prendas de alta costura y hoy enfrenta problemas de salud y vive con lo que sus hijos pueden ayudarle.

Al término del recorrido, la funcionaria municipal comentó que cada uno de estos casos es una historia de vida con sus respectivos retos, y añadió que todos los trámites ante las instancias municipales y estatales fueron sin costo.

Comentarios