Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Funcionarios municipales e integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, se reunieron por segunda ocasión para avanzar, mediante un diálogo respetuoso, en la resolución de diferencias laborales.

Luego de dos horas de encuentro en el que estuvo acompañado por los titulares de Sindicatura, Tesorería, Oficialía Mayor, Recursos Humanos y asesores, Julio Cesar Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que en la primera etapa de pláticas quedó claro y demostrado que no existen violaciones del contrato laboral.

Informó que por solicitud del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, y con el acuerdo de autoridades y dirigencia gremial, se agendó una nueva reunión para el lunes 13 de noviembre a las 10:00 horas en el mismo lugar, a fin de continuar el diálogo y avanzar en la revisión de los puntos de desacuerdo.

“Aquí lo importante de destacar es que existe la apertura de platicar y revisar y también hay que ver todas las cláusulas de que hacen mención porque están solicitando una nueva propuesta de Contrato Colectivo y eso se abordaría una vez que concluya esta mesa ante el Tribunal”, reveló.

El Secretario del Ayuntamiento sostuvo que el ánimo por parte del Gobierno Municipal en estas pláticas es el mejor, por la certeza de que la administración que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta está trabajando por el camino correcto.

Reconoció que esto último ha representado un gran esfuerzo por el panorama de dificultad financiera. “Sin embargo jamás dejaremos de prestar los beneficios que tienen los trabajadores”.

Ulloa Girón reveló que las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo no se encuentran en su mejor momento y eso quedó en claro durante el diálogo ante el Tribunal, así como la disposición de cumplirles a los empleados municipales.

“Al final de cuentas y al final del día lo que queremos es la armonía con los trabajadores, por el aprecio que les tenemos, trabajar en conjunto y no dejarnos llevar por otras situaciones que como lo he dicho, pareciera que son políticas”, concluyó el funcionario.

Comentarios