Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Promueve inserción laboral de alumnos de la UTH

Hermosillo, Sonora, junio 24 de 2018.- Para apoyar el acceso e inserción laboral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), la Secretaría del Trabajo presentó el programa “Tu empleo”, en Segunda Sesión de la Comisión Estatal de Productividad.
Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora, señaló que este programa es de gran relevancia en lo académico, en el desarrollo económico y laboral en la entidad, al preparar a los jóvenes para las nuevas áreas productivas.
“Este es un programa generado por el talento de los maestros, de un grupo de trabajo que ha diseñado una manera de cómo capacitar a los muchachos en el tiempo que están aquí en las aulas para irlos formando y orientando en competencias laborales para que se incorporen de inmediato y se inserten a un mercado laboral productivo”, explicó.
El funcionario añadió que el programa es único en su tipo en el país, y dada su importancia, buscarán replicarlo en otras instituciones académicas de la entidad, a fin de proyectar y desarrollar la productividad económica y laboral en Sonora.
“Esto tiene que ver con la educación dual, creo que ya está cobrando cartas de identidad la educación dual, como uno de los programas sustantivos de la educación, las universidades tienen que estar generando los profesionistas que la empresa necesita y que la industria requiera”, manifestó.
Como ha sido la tendencia del Gobierno del Estado, sostuvo, en este programa se privilegia el trabajo transversal, al coordinarse las Secretarías del Trabajo; Educación y Cultura; Economía; Instituto de Becas y Crédito Educativo y UTH.
Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, destacó que el proyecto tenía más de nueve meses en su preparación, el cual contempla un diplomado de 24 módulos distribuido en 240 horas de capacitación, acompañado del seguimiento puntual y asesoría personalizada de coaches pertenecientes al sector al cual el alumno pretende dedicarse.
Agregó que parte el programa tendrá certificaciones en competencia laboral, avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), y en idioma inglés, por parte de la Universidad de Cambridge; el programa “Tu empleo” iniciará con un grupo de 200 alumnos, a partir de septiembre próximo.
Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Omar Villarreal Ochoa, Director General de Promoción y Desarrollo del Conocer; Arturo Fernández Díaz González, Presidente de Coparmex Sonora Norte; y María Guadalupe Olvera Tapia, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).

Comentarios