Inicio Hermosillo Evalúa Comité Municipal de Salud datos de incidencia en contagios Covid-19 para...

Evalúa Comité Municipal de Salud datos de incidencia en contagios Covid-19 para transitar a Semáforo Naranja.

42
0

La sesión del Comité Municipal de Salud, con duración de dos horas, analizó todas y cada una de las solicitudes que han llegado por parte de distintos giros y sectores económicos que solicitan su reapertura así como las condiciones que se viven actualmente durante la contingencia y las medidas preventivas ante el Covid-19.

En cuanto a las peticiones de reapertura de negocios considerados no esenciales, los integrantes del Comité analizaron las opciones y se tomará la decisión final en consenso con las autoridades de Salud Estatal.

Un acuerdo unánime es no permitir la realización de eventos masivos que generen la aglomeración de personas, por ejemplo: la temporada de béisbol presencial de los Naranjeros, la Expo ganadera y el Palenque; conciertos, casinos, cines y gimnasios son actividades que solo se autorizará hasta llegar al Semáforo Verde.

También se tomó la decisión de solicitar a CANACO la lista de los negocios ya capacitados por IMSS para valorar el reinicio de actividades de los negocios afiliados a dicha cámara empresarial.

Aclaró que esta reapertura procederá solo si permanece la disponibilidad de camas para pacientes Covid y ocurre un descenso en la incidencia de contagios. Esta reapertura será gradual y con un horario determinado.

Los integrantes del Comité analizaron el operativo de restricción de flujo de personas ejecutado el pasado fin de semana en Bahía de Kino, el cual incluyó el acordonamiento de los 3 puntos de la playa donde tradicionalmente se concentran los visitantes. Para el próximo fin de semana se efectuará una restricción similar, se anunció.

Se acordó enviar un oficio a Semarnat solicitando la suspensión temporal de los permisos con que cuentan los alrededor de 70 propietarios de carpas para renta en la playa de Kino, mismos que antes de la pandemia no existían, hasta que pase el estado de alerta sanitaria por la pandemia de Covid 19.

Se hizo mención de que habrá una reunión este miércoles entre el Secretario del Ayuntamiento y representantes del Sindicato de Músicos, para analizar a profundidad las implicaciones de su pliego de solicitudes, tomando en cuenta el impacto económico de su inactividad.

El órgano colegiado consideró que para poder responder a algunas de estas solicitudes sería necesario modificar el horario de restricción vehicular, por lo que se escucharán a todas las voces para así ser responsables y congruentes al tomar una decisión al respecto.

Los integrantes del Comité, que son médicos, compartieron que perciben una disminución en el número de pacientes Covid 19 hospitalizados en piso, pero persiste la situación de que muchos pacientes llegan al nosocomio ya en estado grave, por lo que instaron a no demorar la atención si se presentan síntomas respiratorios.

Comite Municipal de Salud en Hermosillo.