Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una tarde muy colorida se llevó a cabo este sábado en la primera edición de la exposición ReciclARTE, evento dentro del programa Hermosillo Recicla que impulsa Servicios Públicos Municipales y con el objetivo de generar conciencia en el beneficio de reutilizar las cosas.

El evento se llevó a cabo en Quinta de Anza, junto al Parque Madero, donde los asistentes pudieron acceso totalmente gratuito para observar y dialogar con los más de 10 exponentes locales que ahí mostraron sus piezas.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia municipal, comentó que buscan impulsar a las personas que tienen el talento para darle un uso productivo y artístico a los materiales que comúnmente se desechan. “Ellos nos ayudan a expresar que no todo es basura”, afirmó.

El funcionario reiteró que Hermosillo es una ciudad con casi un millón de habitantes, por lo que produce todo tipo de deshechos que pueden ser útiles. “La palabra reciclar o reusar va a ser muy común. Esto es una muestra de cómo se pueden hacer cosas de materiales que aparentemente estaban destinados a la basura”, comentó.

Aarón Montaño Duarte, responsable de Hermosillo Recicla destacó que el evento fue para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo. “Actualmente estamos trabajando en hacer esta exposición más grande y con la participación de más artistas el próximo 17 de este mes en la Plaza Zaragoza”, informó.

Los asistentes observaron con curiosidad las esculturas hechas a base de metales reciclados, instrumentos musicales en desuso convertidos en lámparas, puertas transformadas en lienzos coloridos y otras piezas llenas de arte.

Bloques ecológicos

En la exposición de ReciclARTE se encontraron talentosos artistas como el señor Arturo Enciso Medina, quién con restos de lo que comúnmente conocemos como “hielo seco” o “unicel”, cemento y un poco de arena creó los bloques ecológicos. 

“Estos tienen la medida estándar de un ladrillo y tienen la ventaja de ser aislantes y térmicos”, aseguró. 

Enciso Medina platicó que su proyecto inició porque al ser él de profesión albañil, en una ocasión un cliente le pidió un block aislante. “Fue así como nació la idea y actualmente yo los estoy utilizando para una ampliación de mi casa”, aseguró.

Comentarios