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Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del IMPLAN, informó que esto por la necesidad de dar una mayor seguridad a los usuarios de bicicleta ya existentes en la ciudad y también para dar una alternativa a quienes usan otros medios de trasporte como los camiones para que puedan moverse de una forma más segura, eficiente y económica a trasladarse donde hay aglomeraciones y es más fácil contagiarse.

“Sabemos que la infraestructura que existe en la ciudad no es suficiente para que los ciclistas se sientan seguros, dijo, por lo tanto, al hacer ciclovías emergentes amplía la red y nos permite utilizar vialidades que son altamente demandadas, pero que por sus características no han podido tener un ciclocarril” menciono Peñúñuri Soto .

La encuesta busca medir qué tanta demanda hay de este servicio, cuáles son las vialidades que más requieren de esta estrategia, si son más mujeres u hombres los que lo utilizarían, y otros datos que son importantes para poder priorizar al momento de llevar a cabo las acciones.

Es aprovechar esta coyuntura de que en estos momentos haya disminuido mucho el tráfico vehicular, abundó, entonces hay carriles que están prácticamente desocupados, que se pueden usar como ciclocarriles emergentes, además de que después de las 6 de la tarde no se puede salir en automóvil, pero sí se puede en bicicleta.

La encuesta en línea estará disponible hasta el lunes 29 de junio y con base a los resultados iniciarán las estrategias de implementación en las vialidades que los ciudadanos decidan que son prioritarias.

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