PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Eleva la calidad en el servicio de salud a los derechohabientes  

Hermosillo, Sonora, febrero 7 de 2019.- Los derechohabientes del Isssteson cuentan desde hoy con modernas y dignas instalaciones para atender su salud, con la inauguración del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS Centro), que permitirá además desahogar y hacer más eficiente el servicio de especialidades en el Hospital Ignacio Chávez.

Con un recorrido por el nuevo CIAS Centro, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano constató las instalaciones de primera y el servicio que brindan médicos y personal, cuyas instalaciones, dijo, se construyeron gracias a un gran esfuerzo y sorteando las dificultades financieras con las que se recibió el Instituto.

“Estamos dejando, como ustedes ven, un lugar de primera para nuestra gente, de primera que son los sonorenses, voy a seguir trabajando a pesar de todos los problemas financieros que hay, sin llorar se dice, pero se tiene que también recalcar que es muy difícil cuando te dejan un estado quebrado”, indicó en su mensaje de inauguración.

Luego de manifestar que lo importante es que los derechohabientes accedan a mejores servicios de salud con las más avanzadas instalaciones en el Instituto, informó que para esta obra se requirió una inversión superior a los 83 millones de pesos, tiene capacidad para consulta de medicina familiar, odontología, vacunación, farmacia y clínicas para dejar de fumar, diabetes, salud mental y nutrición.

Al recorrer cada rincón del nuevo CIAS Centro, acompañada por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y por el director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, la gobernadora Pavlovich llamó al personal médico y administrativo a brindar a los pacientes un trato digno y cálido al momento de acudir a solicitar algún servicio médico.

“Además de buenas instalaciones la gente requiere calidez, un trato digno, un trato como todos nos merecemos que nos traten, con dignidad, con calidez, y con humanidad, muchas felicidades a todos”, señaló.

Por su parte, Contreras López dio a conocer que al inaugurarse estas instalaciones, el Hospital Ignacio Chávez ahora tendrá disponibles ocho consultorios en la mañana y ocho en la tarde, destinado para médicos especialistas; con esto se destaca el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de los servicios de salud.

“Este gran esfuerzo que se ha hecho para construir esta obra, es una muestra de su compromiso con los derechohabientes, con los sonorenses, y que tiene por gran finalidad dar un servicio de mejor calidad, mejor atención”, subrayó.

Agradecen derechohabientes nuevas instalaciones

Derechohabientes que recibían servicios de salud en el Hospital Ignacio Chávez agradecieron la apertura del nuevo CIAS Centro ya que ahora tienen acceso a un lugar con más espacio y una atención completa, además del abasto de sus medicinas.

“Me parecen muy bien estas nuevas instalaciones, se ven mejores que las que estaban en el Hospital Chávez, y todo cambio es bueno y más para los derechohabientes de Isssteson que nos lo merecemos”, expresó la señora Yolanda Ríos Gutiérrez.

El señor José Ángel Carrillo Coronado dijo se trata de nuevas instalaciones y confortables, con la mejor atención para los usuarios.

“Se ve muy bien lo que alcanzo a apreciar, las instalaciones muy bien se ven, al parecer las áreas están muy confortables y muy bien instaladas”, resaltó.

Presentes: Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Patricio Lucero, director del CIAS Centro; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general del SNTE sección 54; Luis Antonio Castro Ruiz; secretario general del Sutspes; Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general del Sueisssteson; Luz Araceli Molina Galindo, secretaria general del Sitisssteson; y Ramón Gastélum, coordinador del Consejo Sindical.

EN DATOS

Inauguración del nuevo Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS Centro) de Isssteson

Derechohabientes beneficiados: 27 mil 322

El nuevo CIAS contará con:
-8 consultorios para medicina familiar por cada turno con el auxilio de enfermería
-6 consultorios de odontología
-Área de inmunizaciones (vacunas)
-Área de curaciones
-Farmacia con 4 ventanillas
-3 cubículos para toma de muestras de laboratorio clínico
-1 consultorio de padres arancelados

Servicios integrados al CIAS Centro:
-Clínica para dejar de fumar
-Clínica de displasia y climaterio
-Clínica para la diabetes
-Clínica de salud mental, que se integra por primera vez en un CIAS con especialidades de psiquiatría y psicología
-Consultas de nutrición, integradas también por primera vez de manera formalizada a este centro de atención médica
-Clínica de cardiología

Comentarios