Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Participan más de cien asistentes, entre enfermeras, pasantes y paramédicos

Hermosillo, Sonora, septiembre 11 de 2019.- Dirigido a personal de Enfermería, pasantes y paramédicos, e impartido por especialistas del Instituto, inició el Curso de Actualización en Terapia Respiratoria del Isssteson, en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Pedro Ángel Contreras López, director general, informó que se trata de tres módulos de capacitación en los cuales los trabajadores de la salud analizan, desde lo general hasta lo específico, los casos de terapia respiratoria para pacientes.

“Participan especialistas del Isssteson e invitados especiales que capacitan no solamente al personal del Instituto, sino que también a trabajadores de otros sistemas, ya que contamos, entre los asistentes, con enfermeras y enfermeros del Hospital Infantil, del Hospital General y del Hospital Licona”, detalló el titular de la Institución.

Señaló que en la primera parte del curso hubo más de cien 100 asistentes, la mayoría del Isssteson, tanto del Hospital Chávez, como de los Centros Integrales de Atención a la Salud, y de oficinas generales.

“Este es un esfuerzo realizado por el Departamento de Enfermería del Hospital Chávez, con el respaldo de directivos del Isssteson, y el objetivo es brindarles herramientas para seguir mejorando el servicio en beneficio de nuestros derechohabientes”, dijo Contreras López.

Destacó que el Instituto, además de brindar el servicio médico a más de 180 mil afiliados en Sonora, siempre se ha caracterizado por ser un centro de capacitación para sus trabajadores, reconociendo en este caso, la labor de enfermeras y enfermeros que planearon y llevaron a cabo el Curso de Actualización en Terapia Respiratoria.

Dicho curso se ha divido en tres módulos, iniciando este martes 10 de septiembre con los siguientes temas: “Anatomía y Fisiología del Sistema Respiratorio”, “Valoración Semiológica”, “Estudios Diagnósticos”, “Fisiología de Enfermedades Pulmonares” e “Interpretación Básica de la Gasometría Arterial”.

La segunda parte se impartirá el viernes 20 de septiembre con conferencias sobre “Espirometría”, “Farmacología Durante la Terapia Respiratoria”, así como “Equipos y Sistemas del Cuidado Respiratorio”.

Mientras que para la tercera capacitación, los asistentes aprenderán de “Ventilación Mecánica Asistida” y “Cuidados de Enfermería al Paciente con Ventilación Mecánica Asistida”.

Comentarios