Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 11 de 2019.- La Secretaría de Educación y Cultura, (SEC) instaló el Comité Estatal de Transparencia del proceso Prepa Sonora 2019 para garantizar transparencia a las familias sonorenses.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que CENEVAL y los subsistemas de educación Media Superior, ante la presencia del Comité, realizarán el procedimiento de asignación de los 37 mil 358 jóvenes que realizaron el examen.

“La gobernadora Pavlovich, de forma categórica, desde el inicio de la administración, marcó como líneas fundamentales la transparencia, un gobierno abierto y la rendición de cuentas, y con la instalación de este Comité atendemos esos parámetros fundamentales”, puntualizó Mariscales Delgadillo.

Este Comité verificará la asignación de espacios en bachillerato de los jóvenes que aplicaron en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I).

La asignación del plantel será en base al puntaje del examen y al registro de preferencia, con ello, respetarán el mérito académico.

En el Comité participan: Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado; Elizabeth González Madrid, notaría pública No. 106; Juan Poom Medina, rector del Colegio de Sonora; Francisco Cuevas Sáenz, presidente del Instituto Sonorense de Transparencia Informativa del Estado; y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La siguiente fase contempla la entrega de la lista de asignación a los directivos de los subsistemas de bachillerato, explicó, con la intención de dar inicio al proceso de inscripciones.

“El sábado 15 de junio habrá un evento público, y en este acto se entregará al subsistema el listado de alumnos asignados a sus planteles; en tanto, a partir del día 16 de junio los alumnos y sus familias podrán consultar vía electrónica el lugar de estudio asignado”, expuso.

Mariscales Delgadillo entregó un informe a la Contraloría General del Estado del avance en el proceso Prepa Sonora 2019, y destacó la apertura de la SEC de atención a los padres de familia o tutores en esta fase, así como en los próximos espacios de reasignación, reasignación compartida y registro extraordinario.

Comentarios