PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Recibe reconocimiento de la Secretaría de Salud Federal


Yautepec, Morelos, septiembre 2 de 2018.- Como resultado del trabajo de evitar y prevenir los accidentes, la Secretaría de Salud de Sonora obtuvo el primer lugar nacional en Prevención de Accidentes, que otorga la Secretaría de Salud Federal, a través de la estrategia “Caminando a la Excelencia”.

En representación del Secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario Félix Higuera Romero, acompañado de Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, recibió el reconocimiento de parte del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

Para lograr esta distinción, explicó Félix Higuera, la dependencia estatal obtuvo el cien por ciento de cumplimiento en los seis indicadores que evaluaron, que incluyeron los controles de alcoholimetría en nueve municipios prioritarios, así como capacitar en seguridad vial a la población entre los 10 y 49 años.

“También se capacitó en primeros auxilios y soporte vital básico a la población entre los 12 y 70 años, contar con un observatorio estatal de lesiones, medir los factores de riesgo en los usuarios de la vía pública a través de encuestas, así como gestionar la seguridad vial en los municipios”, indicó Félix Higuera.

Otras acciones que se realizaron, agregó Garza Rodríguez, fue la educación en cómo prevenir los accidentes automovilísticos, en el hogar y en los lugares de recreación, enfatizó el funcionario, también en cómo salvar vidas con las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE).

Así mismo, en la implementación de los alcoholímetros para evitar conductores en estado de ebriedad, recordar el uso del cinturón de seguridad, del casco y de la silla portainfantes.

La estrategia “Caminando a la Excelencia” es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los programas de acción de su competencia.

Comentarios