Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo sin duda será una de las ciudades que mantendrán el referente nacional e internacional, de eso estamos seguros, expresó el Síndico Municipal, Fermín González Gaxiola, a quienes este jueves participaron en un taller sobre estrategias de respuesta de la ciudad en caso de contingencias.

Con la representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el funcionario formalizó el inicio de las mesas de trabajo que se organizaron en torno a un proyecto  de creación de escenarios de contingencia, y respuesta a las mismas, al que convocó la Red de Investigación en Sostenibilidad sobre Resiliencia Urbana a Eventos Extremos, con patrocinio de la Fundación Nacional de Ciencia.

Consideró como vital en la proyección de Hermosillo como una gran ciudad el aporte de conocimientos, experiencias y visión de futuro de todos los investigadores, organismos internacionales, organizaciones de profesionistas, instituciones académicas, activistas ambientales, estudiantes de posgrado y asociaciones civiles que aceptaron formar parte de este taller.

Por su parte, Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), destacó que Hermosillo es la única ciudad en México que participa en la Red de Investigación y Resiliencia ante el Cambio Climático que dirige la Universidad Estatal de Arizona.

Consideró que los escenarios que producirán los estos equipos de trabajo enriquecerán la consulta que el Gobierno Municipal tiene en marcha para crear el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Hermosillo 2020-2050.

Por parte del Ayuntamiento de Hermosillo se incorporaron a las mesas de trabajo titulares y personal del Implan, el Instituto Municipal de Ecología, Agua de Hermosillo, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y Sindicatura Municipal.

Comentarios