Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2019.- Para evaluar resultados y ultimar detalles de cara a la próxima Sesión Ordinaria, se llevó a cabo una reunión de trabajo por parte del Consejo Directivo de Transversalidad, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acompañado por Víctor Guerrero González y Horacio Valenzuela Ibarra, titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y de la Secretaría del Trabajo, respectivamente, indicó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se priorizó el tema de seguridad pública desde varias aristas, de ahí la creación de este Consejo, con el que se busca atender este tema de manera transversal.

“Indudablemente, parte importantísima de los trabajos de prevención es el Consejo Directivo de Transversalidad, que como ustedes saben involucra a los poderes públicos de los tres órdenes de gobierno a participar en sus respectivos ámbitos de competencia para sumar esfuerzos entorno a la seguridad ciudadana”, afirmó.

Los resultados en los diversos programas efectuados con las distintas dependencias estatales, son muestras de lo que se puede realizar de forma transversal, señaló Anaya Cooley, por lo que agradeció a secretarios, directores y a todos los involucrados en este Consejo, por su contribución y participación en las tareas de prevención.

Jorge Andrés Suilo, coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentó el informe de acciones por parte del Consejo Directivo de Transversalidad, en lo que va del año, donde se ha implementado el programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS).

El funcionario estatal detalló que a través del programa MAS se han realizado acciones con la SEC; Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Fiscalía General de Justicia; Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Sistema DIF Sonora; Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeson) e Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Por su parte, Víctor Guerrero González enfatizó que el lugar más óptimo para ir sembrando la cultura de la legalidad y de la paz, es en las propias escuelas, donde se busca hacer de estos alumnos personas de bien y que contribuyan a construir una mejor sociedad.

“Ahí tenemos a los niños que son más receptivos por la edad, por el contexto, por el ambiente que se genera en la propia comunidad escolar, y evidentemente lo hacemos con muchísimo gusto y desde luego atendiendo las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich”, aseguró.

Hay mucho por trabajar y muchas semillas que sembrar, dijo el secretario de Educación y Cultura, por lo que se comprometió a seguir uniendo esfuerzos y trabajar de manera transversal, en beneficio de las y los sonorenses.

Presentes: Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC; Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Blanca Luz Saldaña López, coordinadora Ejecutiva del ISM; Luis Iribe, subsecretario de Ingresos.

Comentarios